La UASLP firmó convenio con Universidad de Oulu, de Finlandia

07/10/2015

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Oulu, de Finlandia, establecieron una alianza estratégica internacional de cooperación para el intercambio de docentes y alumnos, doble titulación en licenciatura, maestría y doctorado, y actividades conjuntas de investigación. Esta alianza es la primera que establece la universidad de Finlandia ​con una de América.

El acuerdo de cooperación lo firmaron, por la UASLP, su rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, licenciado David Vega Niño. Por la Universidad de Oulu, en representación de su rector, Dr. Jouko Niinimaki, el Dr. Marcos Kats.

El arquitecto Villar Rubio expresó su satisfacción por iniciar esta cooperación de amplio alcance porque además es una institución de un país que se ha distinguido por su desarrollo y crecimiento de alto nivel, además de las áreas que interesan a la UASLP donde se podrían desarrollar trabajos conjuntos y de investigación científica y tecnológica, que en principio beneficiarán a los alumnos que puedan realizar estancias académicas o estudios de posgrado.

Celebró la posibilidad de que los estudiantes de la UASLP puedan obtener la doble titulación, lo que abre sus horizontes de desarrollo profesional futuro. El doctor Marcos Kats, quien además dictó una charla a los alumnos de la Facultad de Ciencias​, comentó su beneplácito por el acuerdo firmado.

Cabe destacar que este primer acuerdo de cooperación de la Universidad de ​Oulu con la UASLP permitirá a ambas universidades desarrollar proyectos en materia de intercambio cultural, social y académico, y sobre todo las visitas o estancias académicas​ tanto de alumnos de licenciatura y posgrado, como de maestros de las dos instituciones.​