Inauguran la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

19/10/2015

​​​​​​

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en luz, actividad que tiene la misión de difundir la ciencia entre los niños y jóvenes en el estado, así como de socializar el conocimiento y vincular a la universidad con la sociedad.

El rector dijo que esta semana es la oportunidad de la UASLP para acercarse con la niñez y juventud potosina para promover la ciencia y la tecnología, así como las tareas que realizan en materia de innovación. Detalló que participarán más de 20 mil niños y jóvenes de todos los niv​eles, tanto en la capital potosina como en los campus del interior del estado. Comentó que es importante que este sector de la población entienda para qué sirve la ciencia y, puedan interesarse y saber la utilidad que puede tener para su futuro ​profesional o para entender el funcionamiento de la tecnología.

El doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario Investigación y Posgrado​, señaló que durante esta semana la UASLP cumplirá su objetivo de abrir sus puertas a los potosinos para divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en la sociedad, particularmente a través de los niños y jóvenes.

Detalló que se tienen preparadas diversas actividades que van desde conferencias, demostraciones científicas, talleres de experimentos, concursos, desfiles, maratones, rally’s científicos, experimentos prácticos e interactivos, cursos, visitas guiadas, y actividades culturales y recreativas organizadas por docentes, investigadores y alumnos de las dependencias de todos los campus de la UASLP.