Gran participación en el Medio Maratón Atlético Universitario

04/10/2015

​​​​​​​​​​​​

Con una participación récord cerró el XXXIV del Medio Maratón Atlético Universitario, así como la ​carrera atlética de 10 kilómetros y 4k Unicorre, donde se registró una afluencia que alcanzó los 3 mil 500 participantes.

Para el inicio de la justa se realizó la salida mezclada del contingente del medio maratón y los 10 kilómetros. Posteriormente, se dio la salida a la carrera universitaria 4k Unicorre​. El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de dar los disparos de salida en una cuenta regresiva que el público presente cantó a coro. Después, el rector y funcionarios universitarios bajaron del templete para realizar el recorrido de los cuatro kilómetros.

En el recorrido de todas las justas atléticas participaron estudiantes, funcionarios de gobierno estatal, municipal y universitarios; de los cuales alrededor del 90% utilizó la playera del evento, la cual también lucieron de forma espectacular el amplio contingente de la policía federal, que llamó la atención debido a su peculiar manera de lanzar canticos mientras realizaban el recorrido.

Los ganadores de las tres justas fueron:

• ​4 kilómetros, categoría libre: Omar Eduardo Castorena Alejandro.
  • 10 kilómetros, categoría femenil: Diana Valeria Salazar.
  • 10 kilómetros, categoría varonil: Víctor Pérez Carranza.
  • Medio Maratón, categoría femenil: Cindy Meza (atleta universitaria)
  • Medio maratón, categoría varonil: Aldo Josep Alemán.

En la justa atlética hubo de todo, pues mientras la transmisión de Radio Universidad, a través del 88.5 de FM, narraba con tres locutores los detalles en vivo del evento, una jovencita llamó la atención por esperar en la meta a su novio Luis con una pancarta que lo felicitaba por su cumpleaños y un pastel en mano.

La meta también registró la participación oportuna de los integrantes del Centro de Salud Universitario, quienes atendieron a cuanto participante cruzaba por la meta sin aliento debido al esfuerzo realizado.

A los atletas que llegaban se les entregaba una medalla con el símbolo de la UASLP, agradeciendo su participación y también se les permitió acceso a suero y agua para que realizaran su hidratación​.​