Anuncian 5º Congreso Internacional de Ciencias de Gestión

26/10/2015

Por primera vez la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)​ y la Unidad Académica Multidisciplinaria ​Zona Huasteca (UAMZH)​ unen esfuerzos para coordinar la realización del 5º Congreso Internacional de Ciencias de Gestión.

El director de la UAMZH, Lic. Roberto Llamas Lamas, y el director de la FCA​, doctor Carlos González López, dieron a conocer que este evento será realizado por primera vez en Ciudad Valles a partir del 28 y hasta el 30 de octubre de 2015.

Acompañados por los catedráticos, doctor Louis Valentín Mballa, Mario Eduardo Ibarra Cortés y Pablo Martínez Sánchez, destacaron que el evento inicia con la conferencia magistral del ex presidente del INE​ (antes IFE), doctor Luis Carlos Ugalde.

El evento, que tiene cinco años de realizarse en la capital potosina, ahora se traslada a la Huasteca, pues pretende ser un detonante de temas como: reformas en materia de sustentabilidad, de innovación, de gobernabilidad y, de innovación y conocimiento en las ciencias de gestión.

Se trata de un evento de primera calidad que refrenda el compromiso de la calidad con que realiza la UASLP los congresos. Además de ser un evento académico, la intención de este congreso es que se detone la zona H​uasteca como un polo de desarrollo para el estado. Al momento están confirmados alrededor de 70 ponentes, ​donde ​se tienen programadas actividades culturales en el marco de la celebración del Xantolo.

Actualmente el evento presenta un registro de 150 personas inscritas pero se esperan más, aunado a esto se prevé que al final del congreso se realice un libro que permita la publicación y divulgación de los mejores trabajos presentados para que posteriormente alguna editorial pueda agrupar toda la investigación realizada en un documento, el cual ya cuenta con un registro ISBN.

Para mayores informes favor de comunicarse a la FCA al teléfono (444) 834 99 16 y a la UAMZH al teléfono ​(481) 381 23 48, 381 23 49, 382 36 44.​