Subsecretario de Educación Superior visitó la UASLP

26/11/2015

​​

El subsecretario de Educación Superior de la SEP​, doctor Salvador Jara Guerrero, realizó una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se reunió con el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, funcionarios y directivos de la institución con la finalidad de conocer el desarrollo y programas de la UASLP. Ahí, destacó el impresionante crecimiento de la universidad, principalmente en calidad, y el liderazgo que actualmente tiene.

En la reunión, que tuvo lugar en el Edificio Central de la universidad, el rector mostró al Dr. Salvador Jara Guerrero el desarrollo, los campus, cobertura, indicadores y las necesidades de crecimiento mas apremiantes.​

Destacó las fortalezas de la UASLP en la investigación con 440 científicos reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siete institutos y 12 centros de investigación de alto nivel; la posición internacional que está alcanzando, en primer lugar por los impactos en las citas en investigación superior, muy por arriba de la UNAM y en Latinoamérica. Así como en la docencia con 95 carreras todas acreditadas en el nivel uno de calidad de los CIEES.

Mencionó además los proyectos de alta pertinencia social como CASITAS en la Huasteca, que ya se está replicando en varios países de América del Sur. El Centro Epidemiológico para la Vigilancia Fitosanitaria y de Plagas y de Prevención de Desastres; los proyectos de investigación y desarrollo minero-metalúrgicos en el país con las principales empresas; las clínicas periféricas; los centros de alta investigación como la Ciacyt​ y, el Centro de Biomedicina y Salud, entre otros. La vinculación social y con los sectores empresariales, sociales y médicos,​ así como las acciones y proyectos que se derivan de más de mil convenios acordados para trabajos conjuntos.

Asimismo, presentó el Plan Institución de Desarrollo 2013-2023 en el que toda la institución trabaja para que a ese año la UASLP sea una institución de clase mundial con arraigo en su región.

El doctor Salvador Jara Guerrero expresó, “nos sentimos muy orgullosos de la UASLP. Es impresionante el crecimiento no solo en la matricula sino en la calidad, que es lo más importante. Seguiremos trabajando para que siga elevando sus estándares de calidad y crecimiento”.
Subrayó que es la primera proporcionalmente en cuanto al número de investigadores que forman parte del SNI. Además, el Plan Institucional de Desarrollo está muy bien alineado con la política nacional y éste es un trabajo de toda la comunidad, "el trabajo tan importante y el crecimiento tan notorio de la UASLP ​no es posible si no hay un compromiso de todos: de los estudiantes, profesores, autoridades y por supuesto si no existe un buen liderazgo, y aquí lo existe en su rector”.