Inició el 2º Encuentro de Estudiantes de Ingenieria Agroindustrial

06/11/2015

​​

Con la asistencia de alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial que se oferta en los campus de Tamazunchale, Rioverde, Salinas y San Luis Potosí, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Jorge Alberto Pérez González, inauguraron los trabajos del 2º ​Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, en el auditorio de dicha entidad académica​.

El rector destacó que la rama de la ingeniería agroindustrial busca transformar lo que el medio da en un bien que los profesionales le otorga un valor agregado a los productos regionales. Comentó que el que los jóvenes compartan las instalaciones, experiencias y puntos de vista permite que los objetivos específicos del área Agroindustrial cumplan con la intención de generar a los mejores profesionales del estado, pues lo que se pretende es que se potencie lo que hay en cada región.

Destacó que el compartir diferencias y resultados de la vida real e industrial de las diferentes regiones del estado permite una relación laboral, pues en los distintos puntos del estado se realiza una producción característica. Apuntó que cada región del territorio potosino tiene una producción específica donde se pueda generar una relación, pues es un ejemplo del compartir académico que se puede dar y se trata de una misma universidad, y el egresado debe salir con los mismos conocimientos, circunstancias y características.

El Mtro. Jorge Alberto Pérez dijo que a través de los talleres, conferencias y visitas a las industrias que se realizaron en este segundo encuentro, los estudiantes pueden ir conociendo el desarrollo de su profesión, pues un ingeniero no solo debe quedarse con lo que se enseña en el aula.

Comentó que la ingeniería está presente en nuestras vidas desde el inicio de la humanidad, "esta materia era tan básica en el momento en que el ser humano fabricó su primera herramienta para cazar". Destacó que la enseñanza profesional de la ingeniería tiene apenas 300 años en el mundo y en México (la profesión data de 1792).​