Ganadores del Premio Nacional y Universitario UASLP 2015

13/11/2015

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí da a conocer el ganador del Premio Nacional a la Investigación Socio Humanística UASLP 2015: Dr. Enrique Leff Zimmerman, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México​. El Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2015 será para los siguientes investigadores:

​Así lo informó el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien recordó que estos premios que anualmente otorga la UASLP tienen el objetivo de distinguir a los académicos por las aportaciones a la educación superior en México y, a la generación y aplic​ación del conocimiento, formación y/o fortalecimiento de grupos de investigación, formación de recursos humanos ​y a la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El premio consiste en una medalla, reconocimiento y un incentivo económico ​que la institución entrega a cada uno de los galardonados.

En este año el jurado calificador estuvo integrado por el doctor Hugo Sergio García Galindo, de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos, del Instituto Tecnológico de Veracruz​; el doctor Renato Iturriaga Acevedo, del Departamento de Matemáticas Básicas, del Centro de Investigación en Matemáticas-Guanajuato; la doctora Sonia Pérez Toledo del Departamento de Filosofía, de la ​Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; el doctor José Luis Rodríguez López de la División de Materiales ​Avanzados, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; el doctor Pedro Antonio Sánchez Escobedo del Centro de Psicodiagnóstico y Terapias Integrales, de la Universidad Autónoma de Yucatán​.

Por los investigadores de la UASLP, quienes participan sólo evaluando el premio nacional: doctor Miguel Aguilar Robledo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y el doctor Alejandro Rosillo Martínez, de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija​.

El recto​r presidirá la ceremonia de entrega de estos premios en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario​ el próximo viernes 27 de noviembre de 2015.