El CDU elevó a Facultad a Ciencias de la Información

30/11/2015
Luego de sus 35 años de fundación la Escuela de Ciencias de la Información​ fue elevada a rango de Facultad por el Consejo Directivo Universitario (CDU) en la sesión ordinaria de noviembre. Esto posterior a que la entidad presentara y le fuera aprobada en la sesión de octubre la Maestría en Ciencias de la Información.

Ante los miembros del consejo, y estudiantes que abarrotaron una proyección alterna de la sesión, instalada afuera de la sala Dr. Manuel María de Gorriño y Arduengo, la directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Dra. Patricia Ramos Fandiño, destacó que se han logrado consolidar los planes de las dos licenciaturas que se imparten ​y con ello cumplir con el plan de trabajo de la institución y el Plan de Desarrollo Institucional 2013-20123 creado por la Rectoría.

El CDU también votó a favor de un cambio en el nombre de la Facultad de Enfermería por el de Facultad de Enfermería y Nutrición. Esta adición permitirá que se haga más evidente al área de nutrición para que sea mucho más fácil hacer referencia a la licenciatura, sobre todo cuando se ubique en un ámbito internacional a la entidad académica. La aprobación de esta propuesta se turnará para enero, cuando se cumplen los 30 días estatutarios.

Por otro lado, se aprobaron modificaciones a los programas analíticos de diversas licenciaturas que oferta la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, en Rioverde, como son: Licenciatura en Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Administración, Contaduría pública y Finanzas, Licenciatura de Ingeniería Agroindustrial.

Asimismo, se acordó por unanimidad la solicitud que presentó la Facultad del Hábitat respecto a los cambios en los programas de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles; corrección de datos básicos de materias compartidas con otros programas de la entidad, así como modificaciones a los programas analíticos del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Edificación.

De igual manera modificaciones a los programas que presentó la Facultad de Medicina en cuanto a la Maestría en Ciencias Biomédicas Básicas, en el programa académico de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología, cambios al programa académico de la Especialidad de Neurología Pediátrica y de la Especialidad en Medicina de Urgencia.

Finalmente, ​se otorgaron 43 títulos de posgrados de diversas entidades académicas​ y la reposición de un título por extravío.