La UASLP garantiza seguridad médica a su planta docente

09/07/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó convenio con la empresa GNP Seguros para la prestación del servicio médico de cerca de 3 mil catedráticos que conforman la planta docente de esta casa de estudios, el cual tendrá vigencia del 16 de abril de 2015 al 16 de ​​abril de 2016.

Por la UASLP firmó el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; por la empresa firmó el director comercial, Patricio Magdaleno Reyes Espíndola. El rector destacó que el acuerdo con GNP Seguros resuelve en buena medida parte importante de la seguridad médica de los catedráticos. Agradeció al secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías, estar presente en dicho acuerdo.

Además, dijo que la UASLP está implementando un nuevo programa denominado Unisalud donde se promueven buenos hábitos para que a lo largo de la vida las personas (la comunidad universitaria) puedan llegar a la etapa adulta mayor con buenas condiciones de salud y mente sana.

El director comercial de la empresa aseguradora destacó que es grato que la universidad por segundo año consecutivo pueda firmar un programa con la comunidad de catedráticos. Agregó que como empresa siempre buscarán el beneficio para la economía de los docentes y sus familias, pues han buscado que ambas partes obtengan beneficios en el manejo de enfermedades.

El titular de la UAPA señaló que los académicos y sus familias están en buen entendimiento con la empresa aseguradora y agradeció la disposición que siempre han tenido para hacer lo mejor en cuanto a la utilización de las pólizas personales para los catedráticos y la admisión de sus familiares en caso de enfermedades graves.

El rector agradeció a la empresa hacer bien su trabajo de tal manera que permite que rinda el dinero que la sociedad destina a la UASLP, pues es a ella a quien le deben los recursos que se utilizan. Concluyó que la prevención que se promueve en el programa Unisalud será un parteaguas para buscar una comunidad universitaria y un San Luis con mejor salud y calidad de vida.​