Firma de acuerdo salarial con Sindicato Administrativo

20/02/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato Administrativo y de Servicios de esta casa de estudios firmaron el incremento salarial, correspondiente al 2015, de 3.4 por ciento de aumento directo al salario, retroactivo al 1 de febrero de 2015.

El porcentaje se dará en beneficio de alrededor de 2 mil trabajadores sindicalizados con que cuenta la Máxima Casa de Estudios Potosina. La firma se llevó a cabo en una de las salas de rectoría del Edificio Central de la Universidad, por la institución firmó el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y por el sindicato la Secretaria General María Luisa Acosta Martínez. Y fungieron como testigos el Comité del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios de la UASLP y por parte de la institución el secretario general maestro David Vega Niño, la secretaria de finanzas maestra María del Carmen Sonia Hernández Luna, la secretaria administrativa maestra Magdalena Miranda Herrera, el abogado general Juan Manuel Reynoso Sandoval entre otros funcionarios.

El rector detalló que la UASLP quisiera dar más pero no se puede comprometer a la institución, pues los recursos con que cuenta siempre se verán limitados al presupuesto que reciba por parte de los distintos niveles de gobierno. Asimsimo, se mostró complacido por la buena disposición que mostró el sindicato administrativo para dialogar y aceptar la propuesta de la institución y detalló que el valor de su trabajo, forma parte del nivel con que cuenta la UASLP,  pues es una labor conjunta; por ello los administrativos deben sentirse cobijados porque gracias a lo que hacen, se obtienen los premios y las acreditaciones.

La secretaria general del Sindicato Administrativo y de Servicios, María Luisa Acosta Martínez, destacó que el 92 por ciento de los agremiados estuvieron de acuerdo en el porcentaje. Aseguró que fue positivo el llegar a un acuerdo, y aunque están conscientes de la situación complicada en materia económica que viven todas las instituciones del país, una vez más las autoridades de la UASLP realizaron el mayor esfuerzo quedar contentos. Detalló que a diferencia de otras universidades, la UASLP siempre ha manifestado respeto las negociaciones salariales. Finalmente, en la reunión de la firma, se detalló que el retroactivo correspondiente a la primera quincena de febrero aparecerá activado a partir de la segunda quincena de ese mismo mes.​