La UASLP inauguró la edición 25ª del Unibazar

01/12/2015
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la edición 25 del Unibazar, actividad que a un cuarto de siglo sigue cumpliendo el objetivo de apoyar a la sociedad potosina y comunidad universitaria en la adquisición de las compras navideñas.

El rector ​​​​señaló que esta actividad ha tenido un éxito muy grande a lo largo de los 25 años de su instauración, pues además de seguir cumpliendo su objetivo principal ​de apoyar a los universitarios en las compras de temporada, promueve la unión y el espíritu navideño.

Comentó que este tipo de actividad cumple uno de los objetivos que promueve la institución: estrechar los vínculos entre la comunidad universitaria, además de la responsabilidad social, pues a través del Unibazar es posible apoyar importantes proyectos de beneficio para la comunidad.

Cada año el Unibazar se ha consolidado y hoy en día ofrece productos de todo tipo, desde dulces típicos de temporada, juguetes, artículos de perfumería y belleza, prendas de vestir y electrodomésticos, además de ser un evento que conjunta los principales valores que caracterizan la época navideña.

La ​maestra Gladys Farías Oliva recordó cómo comenzó a realizarse esta tradicional actividad, a iniciativa de la señora Emma Martínez de Lastras, y detalló que en ese entonces el evento se realizaba en el Centro Cultural Universitario ​Caja Real​ con tan sólo 10 expositores.

Reiteró que cada año se trabaja por ofrecerle a la sociedad potosina y la comunidad universitaria un bazar con una mayor gama de productos, pues en este 25 aniversario ​ya se cuenta con 85 expositores, donde los trabajadores universitarios pueden adquirir diversos productos con la posibilidad de comprar con descuento vía nómina y pagar hasta en seis meses.

Detalló que los recursos recaudados por este tradicional eve​nto serán destinados a proyectos como: estímulos a madres solteras universitarias, apoyo al Centro Educativo El País de las Maravillas, donativos a un grupo de adultos mayores que se ubica en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), y estímulos para estudiantes universitarios de la Huasteca sur.

Durante la ceremonia, el rector entregó reconocimientos a Josefina Rodríguez Zapata, José Guadalupe Pérez Sánchez, Alicia Pérez Vázquez, Magdalena Zavalija Valera y María Pantaleona Vázquez Hernández por 20 años de participación en el Unibazar, así como a Ofelia González Rodríguez y Guadalupe Victoria Montaño Chávez por 25 años de participación.

También otorgaron reconocimientos a quienes han sido pilares para la realización del Unibazar a lo largo de su existencia: la señora Emma Martínez de Lastras, Olga Meade de Valle y Marisela Castañón de García.

El presidio estuvo integrado por el M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; la licenciada Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Estatal; la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP; el licenciado David Vega Niño, secretario general; y la señora Patricia Esparza de Vega, representante del Comité de Damas Voluntarias.