La UASLP agradece la labor de medios de comunicación

03/12/2015
​En el tradicional convivio navideño que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Rectoría y el Departamento de Comunicación Social, a los representantes de los medios de comunicación locales, y jefes de información de la fuente educativa en el estado, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó la labor que día tras día realizan reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos y jefes de información, además agradeció el apoyo que siempre han brindado a la institución.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Caja Real, donde el rector, con la intención de compartir la alegría y compañerismo por las fiestas navideñas, agradeció a los medios de comunicación que siempre han apoyado a difundir los eventos, proyectos, actividades académicas, de investigación, sociales y culturales, con la finalidad de informar lo que la UASLP hace para y por los jóvenes, la sociedad potosina y comunidad universitaria.

Detalló el trabajo que ha generado la universidad a lo largo de este año, "la UASLP está trabajando en formar a los mejores profesionistas para San Luis Potosí, para el país y el mundo. Ha ​sido un muy buen año, los indicadores reflejan una universidad que está trabajando, que produce una excelente investigación; aumentamos el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en cuestión de carreras también avanzamos”.

“Iniciamos el año con nuevas carreras como Ingeniería de Minerales, en el campus de ​Matehuala, que aportará en gran medida a la industria. Tenemos planeado para el próximo año otras carreras como la de recursos renovables que apoyará al sector energético. En ese sentido, también aumentamos el cupo de admisión y a lo largo del mismo nuestros alumnos, profesores e investigadores han sido reconocidos con importantes premios”, recordó.

Finalmente, deseó a todos los presentes lo mejor para estas fechas decembrinas junto a sus familias, y que el año 2016 sea próspero para todos. En el convivio estuvo ​presente el licenciado David Vega Niño, secretario general de la UASLP; el licenciado Abraham Oliva Muñoz, secretario particular de la ​Rectoría; la maestra Yanina Herrera Olavid, titular de Imagen y Pro​moci​ón​ Institucional; y el licenciado Ernesto Anguiano García, jefe del Departamento de Comunicación Social.