La Facultad de Agronomía y Veterinaria egresó a 78 profesionistas

16/12/2015
La Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV)​ entregó 78 cartas de pasante a los egresados​ de: Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería en Agroecología, e Ingeniería en Produ​​​​cción de Invernaderos. La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Edificio Central.

Durante la ceremonia, el rector, M. en Arqu. Manuel Fermín Villar Rubio, felicitó a los jóvenes y a sus padres de familia por haber logrado, gracias a su esfuerzo y dedicación, terminar una etapa importante en su vida, la cual se propusieron hace unos años, “el motivo que nos congrega es único en sus vidas. Tiene un significado profundo en su desarrollo personal y profesional ​y me honro en decirlo, es motivo de orgullo para la UASLP. Los jóvenes universitarios como ustedes han sido, son y serán siempre el principal motivo de existencia de nuestra institución”.

El doctor José Luis Lara Mireles, director de la FAV, destacó que la visión del plantel al 2023 es posicionarse dentro de los mejores programas educativos a nivel nacional y ser reconocidos a nivel internacional, ​“estamos de fiesta porque celebramos el evento más importante de nuestra entidad porque dentro de las funciones que tenemos como universidad es la de investigar, difundir& la cultura, vincularnos con el sector productivo,pero la más importante es la formación de recursos humanos".

El padrino de la generación 2011-2015, Gastón Santos Ward, delegado de la Sagarpa en San Luis Potosí, expresó, "a veces nos queremos comer el mundo a puños. Bueno, pues vamos a comernos el campo a puños desde cualquier trinchera donde se avoquen, ya sea en la iniciativa privada, la administración pública o en proyectos personales deben dar todo lo que se propongan. Hoy para mi esta distinción como padrino de esta generación me motiva a que desde la delegación busquemos la forma de ampliar la actividad agropecuaria de nuestro estado".

La alumna Alejandra Ovalle Rivera dijo, “tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por conseguir una meta personal pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá ahora en adelante. Nos queda mucho por andar, busquemos nuestro camino. Busquémonos a nosotros mismos y encontremos la felicidad merecida en ayudar a los demás".