El CDU aprobó la Especialidad de Ciencias del Hábitat

15/12/2015

​​

Con la aprobación de la creación de la Especialidad de Ciencias del Hábitat, en la Facultad del Hábitat​, por parte del Consejo Directivo Universitario (CDU), este órgano de decisiones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó sus sesiones de 2015.

El CDU, presidido por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, aprobó expedir 19 títulos de diversos grados de maestría y doctorado. Además, fue votada a favor la modificación al programa de la Licenciatura de Psicopedagogía, que imparte la Facultad de Psicología. El ajuste, según reconoció el director, doctor Agustín Zarate Loyola, tiene que ver con acotar recursos para optimizar gastos, además de los aspectos académicos.

También se votó la aprobación del presupuesto que la UASLP ejercerá durante el 2016 y se avaló un cambio a la propuesta curricular de diversas materias de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, y ​a la Licenciatura de Gestión de la Información, de la Facultad de Ciencias de la Información​.

Asimismo, pasó la propuesta de la Facultad de Ingeniería sobre actualización de nombres, contenidos y ubicaciones de materias, así como la incorporación de un espacio curricular que mide la fortaleza en el dominio de la lengua extranjera en los alumnos de los cinco programas educativos del área mecánica eléctrica.

Por otro lado, la Facultad de Medicina realizó un ajuste a la modalidad de titulación de los egresados de Médico Cirujano. También se aprobó que estudiantes de noveno semestre de las licenciaturas de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Telecomunicaciones en Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Ciencias, puedan realizar sus prácticas profesionales desde inicio de ese semestre.

Finalmente, el CDU se sumó a la propuesta de modificar los programas sintéticos y analíticos del sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.

Al término de la sesión, el director de la Facultad de Economía, Lic. Jaime Hernández Zamarrón, y un grupo de maestros entregaron al rector la donación de 170 mil pesos que el Congreso del Estado había prometido al XL​IX Radio Maratón Universitario a favor de la construcción del Laboratorio Bursátil.