Rector de la UASLP se reunió con el secretario de Hacienda

27/08/2015

​​​​

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió, junto con siete rectores y el secretario general de la ANUIES, con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), doctor Luis Videgaray Caso. La reunión tuvo lugar en las oficinas de dicha dependencia, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, el  M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y los demás rectores expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el Estado Mexicano realiza en la educación superior.

El Dr. Videgaray reiteró el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña​ Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Asimismo, reconoció́ que la inversión en educación superior es pilar esencial para el fortalecimiento del sector productivo del país. Por lo que continuará siendo una prioridad de la presente administración, aún en el contexto de la disminución de los ingresos públicos que deriva de la pronunciada caída del precio del petróleo.

El secretario afirmó que se fortalecerá́ la inversión en ciencia y tecnología como factor clave para alimentar el desarrollo del capital humano del país y potenciar la capacidad de las universidades, instituciones de educación superior y centros de investigación para generar bienes y servicios con alto valor agregado. El doctor Videgaray y los rectores acordaron seguir trabajando conjuntamente y mantener el diálogo cercano y constructivo.

Por su parte, el secretario general de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, reconoció́, a nombre de las instituciones afiliadas, el compromiso permanente de la presente administración para incrementar la inversión pública en la educación superior de nuestro país. Acerca de la reunión, el rector de la UASLP resaltó el pronunciamiento tanto del señor Presidente como del secretario de Hacienda para que continuar el apoyo hacia la educación superior pública del país.

Expresó, "las universidades públicas hemos avanzado en calidad y cobertura. Lo que nos permite ayudar a salir del país en un momento difícil. Los rectores hemos puesto a disposición del país las universidades y sus capacidades para coadyuvar con el desarrollo de México”. Finalmente, externó su satisfacción porque fue una muy buena reunión donde el doctor Videgaray atendió las inquietudes de los rectores​.​