Inició el periodo de preinscripciones a la UASLP

12/01/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inicia este 12 de enero su periodo de preinscripciones a las 91 carreras de nivel licenciatura y una de técnico superior universitario, que ofrece en sus 21 entidades académicas distribuidas en el estado: San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Salinas de Hidalgo. El periodo concluye el 29 de mayo del presente año. Informó el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Detalló a los jóvenes aspirantes a ingresar a esta casa de estudios que la institución está preparada para atenderlos y sobre todo orientarlos en la decisión que tomen de la carrera que estudiarán para su futuro profesional. Destacó que los aspirantes a ingresar a la licenciatura deberán contar con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores necesarios y deseables para su formación y desempeño en su trayectoria escolar.

El rector mencionó que el cupo disponible para el ciclo escolar 2015-2016 será determinado por el Consejo Directivo Universitario en el mes de mayo de este año: “Recibiremos al mayor número de jóvenes aspirantes, porque nos interesa aumentar el ingreso y darles la oportunidad, sin detrimento de la calidad que ofrecemos. Cada año he pedido a los directores de las Escuelas y facultades para que hagan el mayor esfuerzo para que más jóvenes puedan ingresar a las 92 carreras que ofrecemos”.

Invitó a los jóvenes y en general a las personas interesadas en ingresar a que acudan con tiempo a hacer sus trámites, para lo que se requiere su constancia de estudios de la escuela preparatoria, o en el caso de los alumnos que concluyeron estudios su certificado de bachillerato, el pago correspondiente en el banco, una copia de la CURP y acudir a la División de Servicios Escolares para llenar una solicitud.

Recordó que el horario de recepción de documentos en el Departamento de Admisiones, de la División de Servicios Escolares, ubicada en el Edificio Central de la UASLP, frente a la Plaza de los Fundadores, es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.