Edmund O. Schweitzer III en 70 años de Ingeniería

21/01/2015

​​

Como parte de los festejos por los 70 años de la Facultad de Ingeniería, el Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Edmund O. Schweitzer III, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones e impartió la conferencia The speed of transmission line protection, en el auditorio de la institución.

En el evento presidido por el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, emitió un mensaje donde dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y se dijo orgulloso de la Facultad de Ingeniería que el pasado 4 de enero cumplió 70 años de ser una entidad académica formadora de capital humano de calidad y con alta preparación. Convocó a los universitarios a sacar el mayor provecho de su formación, pues dijo: “en el país solo 3 de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior”. Destacó la importancia del trabajo profesional de los egresados, en particular los de la facultad de Ingeniería: “aquí se forman profesionistas que resultan fundamentales para el desarrollo del mundo actual, ya sea en materia tecnológica, energética, entre otras materias”.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director del plantel, destacó que actualmente cuentan con 14 programas acreditados en el plano nacional, seis en el internacional, además del reconocimiento del padrón de programas de calidad, así como la excelente planta docente con la que cuenta. Al impartir su conferencia en un auditorio repleto de jóvenes, el Doctor Honoris Causa por la UASLP, Edmund O. Schweitzer III, habló de la historia de la industria de la energía eléctrica, la producción de energía  y cómo se logra distribuir alrededor del mundo. Resaltó lo impresionante de la velocidad de la luz que alcanza 300 mil km por segundo; "nosotros movemos la energía, podemos decir que somos muy rápidos, movemos la energía a 300 000km/s, a diferencia de la información que tienen que pase por un conductor".

Aseguró que su empresa SEL Inc. investiga las fallas en los sistemas eléctricos, la relación entre las líneas de distancia y los tiempos en la línea de transmisión o los canales de radio directo. Finalmente, felicitó a la UASLP y a la Facultad de Ingeniería por consolidarse a los largo de 70 años como una gran entidad académica, además de la conformación de un nuevo posgrado que se ofrecerá próximamente en la institución, denominado: maestría en sistemas eléctricos de potencia.