Alrededor de 25 mil 460 estudiantes de licenciatura regresan a clases

19/01/2015

​​​​​

​​​

Este 19 de enero reiniciaron actividades en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí alrededor de 25 mil 460 estudiantes de licenciatura, en lo que corresponde al segundo periodo del ciclo escolar 2014-2015, en las 91 licenciaturas que ofrece la institución, además de una carrera de técnico superior universitario que se oferta el campus de Ciudad Valles.

El rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, detalló que el retorno a las aulas se dio sin contratiempos en los seis campus instalados por todo el Estado en los municipios de: Matehuala, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale. También regresan a la actividad 2 mil 080 catedráticos de los cuales mil 952 son de hora clase y 825 de tiempo completo, y alrededor de 2 mil 993 estudiantes de posgrado que reanudan actividades en los 83 posgrados que oferta la institución. Parte fundamental en el desarrollo y educación del estudiante es el fortalecimiento de sus habilidades, actitudes y valores.
Debido a ello la UASLP ofrece una formación integral con servicios de calidad a los jóvenes para que coadyuven a su desarrollo. Durante todo el ciclo escolar la Universidad ha instrumentado acciones encaminadas a brindar una mejor atención a sus jóvenes a través de diferentes programas y servicios como:
  • Enseñanza del Idioma Inglés obligatorio en cinco niveles semestrales.
  • Programa Institucional Unisalud
  • Programa Institucional UniLee
  • Programa Uni huerto Urbano
  • Mejorar de la atención de los servicios a los alumnos
  • Tutorías académicas
  • Programa Institucional de Promoción a la Salud
  • Desarrollo de Hábitos de Estudio
  • Fomento a las actividades recreativas y al deporte de alto rendimiento
  • Programa de Movilidad Estudiantil
  • Fortalecimiento en Actividades Artísticas y Culturales
  • Sistema de Bibliotecas y Centros de Información
  • Observatorio Universitario de Equidad y Género
  • Más de seis mil equipos de cómputo conectados a internet
Así también  el departamento de proyectos especiales de la UASLP ofrece a los alumnos actividades como: el club de natación, el club de Badminton, el Club Lima Lama, el Club de Longboard, el club de Rugby, club de Frisbee, Club Wushu, Club de Ciclismo, Club de Tiro con Arco, Club de Parkour y el Programa de Acondicionamiento Físico. Además, el programa de orientación educativa oferta a los estudiantes los cursos y talleres de: inducción a las competencias universitarias, soy único, mi estilo es único, estrategias de aprendizaje, un camino eficaz para el logro de metras, iniciando un camino, soy profesionista ¿y qué más?, el ABC de la entrevista de trabajo, aprendiendo a manejar mis emociones, relaciones peligrosas.