UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Gobernador acudirá al festejo de los 30 años de la UAMZH

19/11/2014
Este 21 de noviembre se celebran 30 años de la instalación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la región Huasteca. Por ello, se realizará un evento protocolario en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH), en Ciudad Valles, donde acudirá como invitado especial el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández. Dio a conocer el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.
 
El rector detalló que la UAMZH se ha convertido en la tercera entidad con más población de la UASLP después de las Facultades de Ciencias Químicas y de Ingeniería, pues actualmente alberga nueve carreras, con más de 2 mil estudiantes que siguen detonando el desarrollo de la región. Agregó que la cobertura de la UASLP en el estado se da por regiones y esto permite que la educación superior llegue a las distintas localidades y zonas, por ello a decir del rector Villar Rubio, con estas acciones lo que viene para finalizar el año 2014 para la UASLP, no es la planeación de un nuevo campus, si no la consolidación de la estructura con la que cuenta, a través de la inclusión de más carreras en las distintas regiones, por lo pronto, detalló que para finalizar el año, está planeada la conclusión del semestre el 17 de diciembre y la preparación para el aniversario 92, de la autonomía de la UASLP en el mes de enero del 2015.
 
En otro tema el arquitecto Villar Rubio se refirió a la entrada de policías del Distrito Federal en la UNAM en la ciudad de México, caso del que dijo: “sí se vulneró la autonomía y por ello los pronunciamientos del rector doctor José Narro Robles y de estudiantes”. Sin embargo, aseguró que con comunicación y entendimiento se puede resolver cualquier problema y agregó que se debe cuidar que la autonomía no signifique un lugar de destierro, sino que, sea entendida como el manejo transparente de los recursos; ya que la palabra autonomía no significa extra territorialidad.
 
Finalmente, al hablar de si se pueden o no evitar los hechos de inseguridad en las inmediaciones de los campus universitarios, el rector agregó que son casos impredecibles y que incluso, han pasado en San Luis Potosí, ya que en el pasado algún individuo se ha metido corriendo al campus para intentar huir, y aunque en cualquier lugar puede suceder lo importante es estar prevenidos para reaccionar de forma correcta
 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.