UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Ciencia

Una de las tres funciones sustantivas de la educación superior es generar nuevos conocimientos a través de la realización de estudios y actividades diversas de investigación aplicando la metodología científica.

En la UASLP la dependencia encargada de impulsar, supervisar y promover acciones relacionadas con la investigación y la formación de recursos humanos de posgrado, generar conocimientos y aplicar tecnologías en áreas que determina nuestro entorno, es la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La actividad científica en la Universidad se ha desarrollado en dos áreas: Básica y Aplicada. La primera, el trabajo experimental que se realiza en facultades, escuelas, unidades académicas e institutos de investigación se enfoca a generar nuevos conocimientos sobre los fundamentos de los fenómenos y hechos observables. En la aplicada se utilizan estos conocimientos para generar alternativas tecnológicas o sociales para resolver problemas diversos y para efectuar mejoras en los procesos.

La investigación constituye el sustento de una educación de posgrado de buena calidad que forme especialistas, profesionistas, científicos, humanistas, tecnólogos y profesores capaces de aplicar, innovar y transmitir conocimientos académicamente pertinentes y socialmente relevantes en las distintas áreas que se cultivan en la UASLP. ​​​​​​​​​​​
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.