UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Convocatoria de Padres y Tutores

13/03/2021
C O N V O C A T O R I A

Con fundamento en lo establecido por el artículo 82 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se convoca a los integrantes de la Asociación de Padres y Tutores de los alumnos de la Universidad, a la Asamblea General Ordinaria que se efectuará el día 13 de marzo del año en curso, en punto de las 11:00 horas, en el Auditorio “Rafael Nieto”, ubicado en la Calle Álvaro Obregón No. 64 (antiguo), de esta ciudad, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Declaración de instalación legal de la Asamblea.
  2. Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinara Anterior.
  3. Informe del Presidente.
  4.  Informe del Tesorero.
  5. Elección de la Mesa Directiva para el período 2021-2023.

Por acuerdo del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con base en los artículos 81, 82, 83 y 84 del Estatuto Orgánico de esta Institución, se expide la presente convocatoria para el proceso de elección del Representante de la Asociación de padres y tutores de los alumnos de la Universidad:

I.-DE LOS REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES.

a. Tener la representación de la asociación;
b. Ser de nacionalidad mexicana;
c. No desempeñar ningún puesto administrativo en la Universidad al tiempo de la elección ni durante el periodo de sus funciones;
d. No ser parte del personal académico; y
e. Comprobar ser madre o padre, o tutora o tutor de un estudiante universitario en activo.

II.- PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO DE LOS ASPIRANTES.

El registro estará abierto hasta el momento en que inicie la Asamblea, los asistentes deberán presentar ante la Presidencia de la Asociación la solicitud de inscripción consistente en un escrito en formato libre donde manifieste, tanto el titular como su suplente, su intención de participar en la elección que ocupa, al cual, acompañará los siguientes documentos:

a. Escrito expedido por la Secretaría General donde se informe que, la persona aspirante representa los valores de la Asociación de Padres y Tutores de los alumnos de la Universidad, para lo señalado en el punto a, de la fracción I.
b. Acta certificada de nacimiento, para lo señalado en el punto b, de la fracción I.
c. Constancia de la Secretaría General de la Universidad donde acredite que las personas aspirantes no forman parte del personal docente ni administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la que únicamente será entregada a la persona interesada, previa identificación, para lo señalado en los puntos c y d, de la fracción I.
d. Documento donde acrediten que su hijo, hija, tutelado o tutelada tiene el carácter de alumno o alumna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pudiendo ser mediante copia simple de la credencial vigente expedida por la institución; o en su caso del recibo de inscripción como alumno o alumna de la Universidad, para lo señalado en el punto e, de la fracción I.

Las personas aspirantes se registrarán por fórmula, propietaria y suplente, siendo mujer-hombre y hombre-mujer, según sea el caso, en orden cronológico y progresivo.

Se prohíbe todo tipo de propaganda impresa por parte de los aspirantes, así como toda convocatoria que implique la reunión de personas dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad; lo anterior con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

III.- DE LA VOTACIÓN.

Una vez terminados los informes de la Presidencia y Tesorería de la Asociación, la Presidencia de la Asociación dará cuenta a quienes válidamente asistan a la asamblea, con el registro de los y las diversas aspirantes.

La Presidencia de la Asociación, hecha mención de las y los participantes, requerirá a los asistentes para que manifiesten su voto alzando la mano para su conteo; sólo podrán votar las madres, padres y tutores que acrediten que su hijo, hija, tutelado o tutelada tiene el carácter de alumno o alumna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mediante la exhibición de la credencial vigente expedida por la institución; o en su caso presentar el recibo de inscripción como alumno de la Universidad.

Resultará ganador o ganadora de la elección, quien haya obtenido mayor número de votos sean cuantos fueren.

IV.- DE LA CONSTANCIA DE ELECCIÓN.

El acta final de la elección será autorizada con firma de la persona titular de la Secretaría General y quien funja como representante de la Asociación de Padres y Tutores de los alumnos de la Universidad, sirviendo esta como credencial de los y las ganadoras.

“Siempre autónoma. Por mi patria educaré”.

Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Rector de la Universidad.

San Luis Potosí, SLP, a los 11 días del mes de marzo de 2021.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.