UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando... > Indicadores
UASLP

PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO 2013-2023

Indicadores

​​​​​​​​Programa institucional​ ​​Indicadores​ ​
​​​​​Fortalecimiento de la oferta ​educativa​​La matrícula​​Bachillerato
​Técnico superior y licenciatura
​Posgrado
La proporción de la total matrícula (excluyendo bachillerato) inscrita en programas a distancia.​​​ ​Técnico superior y licenciatura
​Posgrado
​​​Mejora continua del proceso de selección y admisión de alumnos​​​​​El índice de satisfacción acerca del proceso de selección y admisión de alumnos ​ ​ ​ ​Padres de familia​
Alumnos admitidos​
Alumnos no admitidos
​Entidades académicas​
Porcentaje de inconformidades emitidas respecto del total de aspirantes contra las atendidas
​​​​​Implementación, seguimiento y evaluación del modelo educativo​
​​Porcentaje de personal que tiene conocimiento del Modelo Universitario de Formación Integral y señala al menos tres características del mismo para las cuales su actividad contribuye a su implementación​ ​ ​Person​al directivo​
​Profesores asignatura
​Profesores de tiempo completo
​Porcentaje de los programas educativos que sustentan su operación en el Modelo Universitario de Formación Integral
​Porcentaje de profesores capacitados en la implementación del Modelo Universitario de Formación Integral ​​ ​​​Profesores asignatura
​​​Tiempo completo
​​​Técnicos académicos
​Acompañamiento estudiantil​​Porcentaje de alumnos atendidos por el Sistema de Acompañam​iento Estudiantil​​​​ ​​​​ ​​​​​
​Porcentaje de alumnos que está muy satisfecho o satisfecho acerca de los servicios que presta el Sistema de Acompañamiento Estudiantil
​Porcentaje de profesores de tiempo completo capacitado en la implementación del Sistema Integral de Acompañamiento Estudiantil
​Seguimiento de alumnos, egresados, empleadores y del mercado laboral​Porcentaje de egresados que se encuentran satisfechos con la formación recibida en la universidad​​​​​​ ​​​​​
Porcentaje de empleadores que se encuentran muy satisfechos con los egresados de la universidad​
​​​​​​Desarrollo de la planta académica​Porcentaje de profesores de bachillerato​​Capacitados en competencias docentes, con base en lo establecido en el Sistema Nacional de Bachillerato​​​​​
Certificados en competencias docentes, con base en lo establecido en el Sistema Nacional de Bachillerato​​​​​
​​Porcentaje de profesores de tiempo ​​completo del nivel superior que cuentan con:Un posgrado​​​​​
Doctorado​​​​​​
​​​​​​Reconocimiento del perfil deseable de un profesor universitario
​​Porcentaje de profesores de tiempo completo del nivel superior que se encuentra adscrito al Sistema Nacional de InvestigadoresTotal​​​​​​
​​​​​​Nivel II
Nivel III​​​​​​
​​​Colaboración, movilidad e intercambio académicoPorcentaje de programas de licenciatura impartidos en colaboración entre al menos dos entidades académicas, en el marco de la red de estudios de licenciatura​​​​​​​​ ​​​​​​​​
​Porcentaje de programas de posgrado impartidos en colaboración entre al menos dos entidades académicas, en el marco de la red de estudios de posgrado
​Porcentaje de alumnos en programas de movilidadNacional​​​​​​​
Internacional​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​Mejora y aseguramiento de la pertinencia y calidad de los programas educativos​​Porcentaje de programas actualizados​​​​​​​​​Bachillerato
​​​​​​​TSU
​​​​​​​Licenciatura
​​​​​​​Posgrado
​​​Porcentaje de programas que incorporan temáticas comunitarias, regionales, globales y de responsabilidad social universitariaBachillerato​​​​​​​
​​​​​​​TSU
Licenciatura​​​​​​​
Posgrado​​​​​​​
​Porcentaje de programas en los que la tasa de egreso por cohorte generacional mejoró respecto del año anterior​​​​​​​Bachillerato
​​​​​​​TSU
​​​​​​​Licenciatura
​​​​​​​Posgrado
​​Porcentaje de alumnos que tiene una opinión favorable o muy favorable acerca de los programas y procesos educativos​​​​​​​Bachillerato
​​​​​​​​TSU
​​​​​​​Licenciatura
Posgrado​​​​​​​
El nivel de reconocimiento de la escuela del bachillerato en el Sistema Nacional de Bachillerato​​​​​​​​
​Porcentaje de alumnos del bachillerato que obtienen niveles de aprendizaje bueno y excelente en la aplicación de pruebas estandarizadas​ ​​​​​​​​Español
​Matemáticas
​Porcentaje de programas que cuentan con un plan de acción para la mejora continua y el aseguramiento de su calidad​Bachillerato
​Técnico superior
​Licenciatura
​Posgrado
​​Porcentaje de alumnos de bachillerato que obtienen rendimiento superior a la media nacional en la aplicación del Pre-EXANI-II del Ceneval
​Porcentaje de alumnos que obtienen rendimiento satisfactorio y sobersaliente en la aplicación del EGEL del Ceneval
​Porcentaje de alumnos que obtienen el Premio a la Excelencia EGEL del Ceneval
​Porcentaje de programas evaluables reconocidos por su buena calidad por organismos reconocidos por el Copaes​TSU
​Licenciatura
​Porcentaje de programas evaluables de licenciatura registrados en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento del Ceneval
​​Porcentaje de programas de posgrado con reconocimiento de calidad​​PNPC
​PNP
​PNP-vertiente internacional
​Fomento a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico​Porcentaje de profesores de tiempo completo que forman parte de cuerpos académicos
​Porcentaje de cuerpos académicos en proceso de consolidación y consolidados
​Porcentaje de cuerpos académicos que después de cuatro años no han mejorado el nivel de consolidación
​Porcentaje de cuerpos académicos consolidados que permanecen en este estado de desarrollo una vez que lo han alcanzado
​Porcentaje de proyectos de investigación en colaboración entre al menos dos entidades académicas
​Porcentaje de publicaciones de la universidad en revistas de alto impacto (índice de impacto > 3)
​Número de patentes registradas de interés para la universidad
​​Porcentaje de proyectos de investigación en donde participan alumnos
​​​Vinculación y participación social​Porcentaje de proyectos colaborativos de profesores y cuerpos académicos cuyo objetivo es aportar soluciones a problemáticas de las zonas de influencia de la universidad
​​Porcentaje de proyectos diseñados, implementados y evaluados con la participación de actores externos a la universidad
​Porcentaje de proyectos académicos de apoyo al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas
​Porcentaje de proyectos académicos financiados por organismos de los sectores público, social y empresarial
​Porcentaje de laboratorios y talleres que cuentan con la certificación necesaria para sustentar, ampliar y diversificar las posibilidades de vinculación, en particular, con el sector empresarial
​Porcentaje de recursos obtenidos de la prestación de servicios de capacitación, consultoría y otros servicios especializados
​Porcentajes de usuarios que se encuentran satisfechos con los proyectos de vinculación
​Porcentajes de proyectos de vinculación en donde participan alumnos
​​Porcentaje de recursos financieros obtenidos a través de proyectos de vinculación
​​​​Internacionalización​Porcentaje de programas que incorporan la dimensión internacional​​TSU
​Licenciatura
​​Porcentaje de alumnos extranjeros​​Licenciatura
​Posgrado
​Porcentaje de programas educativos impartidos en colaboración con instituciones extranjeras de prestigio​​​ ​ ​
​Porcentaje de programas de licenciatura reconocidos por su calidad por organismos de alcance internacional y de prestigio
​Porcentaje de proyectos académicos financiados por organismos internacionales
​Posición de la universidad en el mundo​Ranking Times de Londres
​Ranking Webometrics
​Gestión ambiental​Porcentaje de la comunidad que considera que en la universidad se generan prácticas ambientales sustentables en el quehacer académico y administrativo​Alumnos
​Personal académico
​Personal administrativos
​Personal directivo
​​​​Ampliación y modernización de la infraestructura​Grado de avance en el programa de inversión para la ampliación y modernización de la infraestructura física y el equipamiento de las entidades académicas y dependencias de gestión​​ ​ ​
​Porcentaje de laboratorios de las entidades académicas en los cuales se ha ampliado y/o modernizado su equipamiento para atender recomendaciones de organismos evaluadores externos
​Grado de avance en el programa de ampliación y modernización de la infraestructura y el equipamiento del Centro de Idiomas
​Porcentaje de crecimiento anual de la infraestructura​Física
​Equipamiento
​​​​​​​​​Promoción de la ciencia, el arte y la cultura​​​Porcentaje de programas que incorporan en el currículo actividades culturales y artísticas​Bachillerato
​TSU
​Licenciatura
​Posgrado
​Porcentaje de actividades culturales, artísticas y de divulgación de la ciencia realizadas en colaboración con organismos externos​ ​
​Porcentaje de los asistentes a las actividades culturales, artísticas y de divulgación de la ciencia que tienen una opinión favorable o muy favorable acerca de la calidad de las mismas
​​​Porcentaje de recursos obtenidos por organismos externos para financiar las actividades culturales, artísticas y de divulgación científica ​
​Porcentaje de recursos obtenidos por la venta de servicios y productos artísticos
​​​​​​​Fomento del deporte y el cuidado de la salud​​​​Porcentaje de integrantes de la comunidad que participa en actividades deportivas recreativasAlumnos
​Profesores
​Personal administrativo
Personal directivo
​​​Porcentaje de programas que incorporan en el currículo temas de cuidado de la salud​Bachillerato
​TSU
​Licenciatura
​Posgrado
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Buen gobierno​​​Porcentaje de integrantes de la comunidad que señala al menos cinco valores del quehacer universitario​​Alumnos
​Profesores
​Personal administrativo
​Personal directivo
​​​Porcentaje de integrantes de la comunidad que señala al menos cinco principios de la acción universitaria​Alumnos
​Profesores
​Personal administrativo
​Personal directivo
​Porcentaje de alumnos, a partir del segundo año de estudios, que conoce la Misión y Visión de la universidad y puede señalar al menos tres aspectos de las mismas
​​​Porcentaje del personal que conoce la Misión y la Visión de la universidad y que señalan al menos tres aspectos de las mismas en las que su actividad contribuye a su logro​Profesores de asignatura
​Profesores de tiempo completo
​Personal administrativo
​Personal directivo
​​​Porcentaje de integrantes de la comunidad que considera que en la universidad no existe discriminación por ningún motivo​​Alumnos
​Profesores
​Personal administrativo
​​Personal directivo
​​Porcentaje de la comunidad que considera que en la universidad se desarrollan prácticas transparentes y de rendición de cuentas​​Alumnos
​Profesores
​Personal administrativo
​Personal directivo
​Índice de percepción de la comunidad universitaria sobre:​Desempeño de directivos y funcionarios
​Desarrollo equilibrado de entidades y dependencias
​Índice de percepción sobre la responsabilidad social de la institución y el cumplimiento de las responsabilidades​ que le ha encomendado la sociedad​De la comunidad universitaria
​De los grupos de interés de la universidad
​De la sociedad potosina en general
​​​​​​​​​​Comunicación e identidad​​​Porcentaje de miembros de la comunidad que considera estar bien informado sobre el desarrollo de la universidad y el cumplimiento de sus funciones ​ ​ ​​Alumnos
​Planta académica
Personal administrativo​
​Personal directivo
​​​​Porcentaje de la comunidad que considera poseer un alto grado de pertenencia e identidad con la institución​ ​ ​ ​ ​​Alumnos
​Planta académica
​Personal administrativo
​Personal directivo
​Egresados
​Índice de reconocimiento social de la universidad
​​

​​​​​​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.