Humanidades y Educación

​Investigador​TítuloObjetivo​
Dr. William Fernando Valdivia AltamiranoLa satisfacción de los graduados universitarios con su formación, caso CARAO 2018Medir la satisfacción de los graduados universitarios con su formación, desde la perspectiva del desarrollo de sus competencias para su vida profesional y personal, al momento de egresar
Dra. Gabriela Silva MacedaFortaleciendo la comprensión lectora después de la lectura inicial: Aportes del lenguaje académico en primaria mayor y secundariaEl objetivo de esta ponencia será describir el rol que juega el desarrollo del lenguaje académico en la comprensión lectora después de la etapa inicial.
Dra. Ma del Rocio Rocha RodriguezGrooming: ¿Qué es, como detectarlo y cómo prevenirlo?Identificar los factores de riesgo en población vulnerable relacionados al ciberacoso.

Foro de Discusión

​Investigador​TítuloObjetivo​
Dr. Paola Iliana De la Rosa RodríguezDerecho penal y sus implicaciones en el combate a la corrupciónFomentar el dialogo y la reflexión en temas atinentes al derecho penal y el sistema anticorrupción
Dra. Juana María Méndez PinedaExperiencias de investigación social y educativa en tiempos de pandemiaAbordar las implicaciones que ha tenido la pandemia en los procesos de investigación social y educativa
Dr. Luis Manuel Cabrera ChimLas disciplinas científicas y sus procesos de aprendizaje: el surgimiento de las didácticas disciplinaresLos participantes conocerán la importancia de las didácticas disciplinares para el desarrollo de la investigación y la práctica educativa.
Dra. Ma del Rocio Rocha RodriguezEmpoderamiento femenino: 5 razones para comenzar desde ahoraIdentificar los factores que nos permiten tener un control completo de las acciones, auto control, estima alta, seguridad completa en su persona y control de las emociones.

Curso Corto

​Investigador​TítuloObjetivo​
Dr. Julio César Rivera AguileraUso de software libre para la edición, publicación y difusión de fotografíasAl final del evento, el participante será capaz de: 1.Editar fotografías y crear versiones para ambiente web. 2.Identificar elementos descriptivos de la fotografía digital. 3.Utilzar software para la publicación y difusión de fotografía digital.
Dra. Cecilia Guadalupe Sabido Sánchez JuárezSeminario de estética aplicadaAnalizar, con base en los proyectos de investigación de los participantes y expertos invitados, los elementos metodológicos y disciplinares que vinculan el arte con la reflexión filosófica.
Dr. Stefano SantasiliaLa religión como acontecimiento y fenómenoEl curso quiere ofrecer las informaciones, herramientas, e indicaciones nibliográficas actuales para poder reflexionar alrededor de la dinámica de la experiencia religiosa, su esencia y forma de estructurarse. Por esta razón se tomarán en consideración la cuestión de la misma definición de religión con el fin de individuar la posibilidad de una descripción general. A partir de esto se tratará de mostrar como "acontecimiento" y "fenómeno" constituyen dos categorías estructurales de la experiencia religiosa. Al final se vinculará el estudio realizado con las investigaciones de cada participante.
Dra. Blanca Susana Vega MartínezEntre historias de mujeres e historia oral. Tramas y acercamientosQue las personas participantes conozcan dos corrientes historiográficas y sus respectivas formas de acercamiento en el campo de la investigación social
Dra. María del Rosario Auces FloresLas mujeres en las ciencias y las artesPromover la visibilizarían de mujeres que históricamente han realizado grandes aportaciones a las ciencias y las artes, desde una perspectiva de género y a través de una campaña virtual dirigida a niñas y niños
Dra. María del Rosario Auces FloresCiencias y artes para todos. Diseño virtual de recursos didácticosParticipar en el diseño accesible de recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias y las artes bajo una modalidad virtual destinados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.