Ciencias Biológicas

​InvestigadorTítuloObjetivo
Dra Maria Dolores Saavedra Leos Crioperservación de célulasConocer los procesos biológicos y bioquímicos de las células durante la crio preservación
Dr Guillermo Espinosa ReyesAmenazas a la biodiversidad y sus implicaciones en la salud total Identificar las amenazas químicas, físicas y biológicas a la biodiversidad y sus implicaciones en la salud total (incluido el humano).
Dr. Vanessa Labrada MartagónEl plástico y sus efectos a la fauna marinaQue la audiencia conozca el problema ambiental actual ocasionado por los residuos sólidos plásticos, y los efectos a la salud que este ocasiona en la fauna marina, poniendo en riesgo su conservación.
Dr. Roberto Carlos Salgado DelgadoLa importancia de los ritmos biológicos en el mantenimiento de la saludDescribir la importancia del estudio de los ritmos biológicos y las aplicaciones de este conocimiento en la Biología y Medicina.
Dr Elsa Cervantes GonzálezCausas y efectos de la contaminación ambientalDifundir la importancia del cuidado al medio ambiente
Dr. Claudia Edith Dávila PérezMedio de conservación celularConocer y difundir medios de conservación celular
Dra. Gabriela Navarro TovarEl uso de las plantas medicinales en México: de la industria cosmética a la nanotecnologíaConocer las aplicaciones relevantes de las plantas medicinales en México, desde la medicina tradicional, industria cosmética y alimenticia, hasta su uso en la síntesis de nanomateriales. Explorar como se valida el uso de plantas medicinales y las perspectivas en el uso de extractos vegetales para plantear soluciones a problemas nacionales en el área de ciencias de la salud.
Dr. Abigail Reyes MunguíaAlimentos funcionales y efectos en la saludIdentificar procesos de obtención de compuestos activos y aplicación en el desarrollo de alimentos, y el efecto en la salud
Dr. Enrique Fuentes PradoAnálisis instrumental de la textura de alimentos ¿mejorando nuestra alimentación?Difundir conocimientos sobre la utilidad y aplicación de la medición objetiva de los alimentos y la relación que tiene con la calidad de los alimentos.
Dr. José Romeo Tinajero HernándezConservación del Loro Cabeza Amarilla en la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, mediante participación comunitaria Difundir la situación actual de la especie y las acciones que se pueden implementar para la conservación de la especie
Dra.  Laura Yáñez EspinosaCalor, frío y sed, ¿cómo sobreviven las plantas  en el desierto?Es un curso básico de ecología de plantas del desierto
Dr. Lluvia Itzel López LópezPlantas hasta en la crema que te untas!!Despertar el interés en los estudios fitoquímicos de plantas con aplicaciones cosméticas
Dr. Antonio Cardona BenavidesAgua subterránea en medios kársticos: una fuente importante de abastecimiento para ecosistemasQue los participantes reconozcan la importancia del agua subterránea como fuente de abastecimiento de agua para ecosistemas en zonas como la Huasteca Potosina
Dr. Guillermo Espinosa ReyesAmenazas a la biodiversidad y sus implicaciones en la salud total Identificar las amenazas químicas, físicas y biológicas a la biodiversidad y sus implicaciones en la salud total (incluido el humano)
Dra.  María Guadalupe Martel Gallegos ¿Cómo se comunican las células?Que el alumno comprenda la señalización celular como un mecanismo básico de la célula para los procesos de crecimiento, diferenciación y muerte.

Curso Corto

​InvestigadorTítuloObjetivo