Reporte de Actividades Científicas y de Desarrollo Tecnológico

Como parte de los objetivos del Verano de la Ciencia de la UASLP 2019 (VC UASLP 2019), se encuentra el desarrollo de competencias de investigación, como la escritura de un reporte científico, que incluya las actividades que se realizaron durante su estancia y que aparecerá en la memoria del programa, por lo que todos los estudiantes participantes en el VC UASLP 2019 de cualquiera de las modalidades, deberán entregar un reporte escrito según los siguientes criterios:

Formato

Las especificaciones para la elaboración de reporte escrito están indicadas en el documento FORMATO UASLP.

Todos los estudiantes que participan en el VC UASLP 2019 de cualquier modalidad, incluyendo los estudiantes visitantes de instituciones la Región, deberán elaborar su reporte bajo los lineamientos del FORMATO UASLP. Aquellos reportes que cumplan las especificaciones serán incluidos en la Memoria del Verano de la Ciencia de la UASLP 2019.

Nota Importante para los estudiantes visitantes de la Región: Además del reporte en FORMATO UASLP, deberán entregar un reporte al coordinado de su institución bajo las especificaciones marcadas por el 21 Verano de la Ciencia de la Región Centro, las cuales podrán encontrar en http://veranoregional.mx/ en el menú de "Información General".

Cabe mencionar que ambos reportes son iguales en contenido, solo cambian algunas fuentes y la estructura del título del trabajo y sus autores. Se sugiere hacer el reporte bajo las especificaciones de la UASLP y cuando se tenga la versión final del reporte, solo hacer los ajustes que se requieran para obtener el reporte en el formato que la Región pide.

Escritura del reporte

La escritura del reporte es responsabilidad de cada estudiante bajo la supervisión de su investigador anfitrión.

Si dos o más estudiantes participan en un mismo proyecto, cada estudiante deberá escribir un reporte de manera individual, se entiende que en este caso los reportes podrían ser similares, pero no iguales. Los reportes iguales no serán incluidos en la Memoria.

Responsables y medio de entrega

Los investigadores anfitriones de la UASLP son responsables de entregar los reportes de sus estudiantes, no se recibirán directamente de los estudiantes.

• Para las modalidades Local, Nacional, Regional, Summer Reseach Program a través de la plataforma usando el usuario y claves que han usado durante todo el proceso del Verano.

• Para la modalidad Internacional enviarlo al correo del verano (verano.ciencia@uaslp.mx)

Caso especial en la modalidad REGIONAL:

Exclusivamente los estudiantes de la UASLP de la modalidad Regional que hacen estancia fuera de la UASLP son los responsables de subir su reporte únicamente  FORMATO UASLP a la plataforma usando el usuario y claves con que se inscribió en el Verano. También deberán anexar un documento con el Visto Bueno del reporte del investigador anfitrión. Este documento puede ser una carta del investigador anfitrión o la carátula del reporte firmada por el investigador anfitrión. Se hace la observación que les pedimos a los estudiantes hacerse responsables de la entrega de su reporte, ya que los investigadores externos no tienen acceso a nuestra plataforma.

Fecha límite de entrega

Para todas las modalidades 16 de agosto de 2019.

Atentamente,

Comité Organizador del