Dra. Katharina Fleckenstein
Directora de la oficina regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) México, Centroamérica y el Caribe

La Dra. Katharina Fleckenstein trabaja en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) desde junio de 2009. Dirige la oficina regional del DAAD México, Centroamérica y el Caribe en la Ciudad de México.

Anteriormente fue directora del departamento Programas de Beca para África del Norte y Medio Oriente desde 2016 hasta 2019.

Además, trabajó para el DAAD en Afganistán (Kabul/Mazar-e Sharif) de 2014 a 2016 como asesora en un proyecto conjunto " Educación Científica sobre Minería en Afganistán" con la GIZ (Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit). Antes de este nombramiento, trabajó como responsable de los programas del DAAD para Pakistán en Bonn.

Su formación académica es de estudios religiosos e islámicos en la Universidad de Erfurt y la Universidad de Exeter, Reino Unido. Obtuvo su doctorado con el tema: “Continuidad y Cambio en la Educación Islámica para Mujeres en Pakistán”, con estancias de investigación de campo en India y Pakistán.