​​Dra. Rosalba Badillo
Directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación
Secretaría de Investigación y Posgrado

La Dra. Rosalba Badillo Vega estudió psicología en la Universidad Iberoamericana en México y en la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg, Alemania. Obtuvo su doctorado en economía y ciencias políticas en la Universidad de Kassel, Alemania.

La Dra. Badillo Vega tiene experiencia en gestión, formación de líderes y cooperación internacional. Desde agosto de 2018 es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación. Fue investigadora en el International Center for Higher Education Research (INCHER-Kassel) y en el Science to Business Marketing Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, en Alemania. Además fue directora del Colegio Alemán en México y ha trabajado en diferentes universidades y programas internacionales especialmente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sus intereses de investigación son la gestión y el liderazgo en organizaciones, especialmente el estilo de liderazgo y el cambio organizacional. Así mismo, se ha especializado en el tema de transferencia de conocimiento y tecnología.

En este marco, coordinó de 2012 a 2014 el programa UniTransfer para gestores de universidades latinoamericanas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster y de 2014 a 2017 el programa GeTIn para líderes de universidades mexicanas en la Universidad de Kassel. Es autora de varios libros y artículos científicos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y fue investigadora visitante en la Universidad de Stanford en 2012.