EXANI III

Procedimiento válido para 2015

Ir al procedimiento actual (2017)​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​INTRODUCCIÓN

La Universidad Autónoma de San Luís Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), implementó a partir del 2002 el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado III (EXANI III), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), como uno de los requisitos de admisión de cada uno de los Posgrados.

El EXANI III es un examen que se diseña y elabora en el CENEVAL con base en las normas, políticas y criterios que establece su Consejo Técnico, el cual está integrado por académicos e investigadores de reconocido prestigio en los ámbitos de la educación y la evaluación del aprendizaje escolar, representantes de instituciones de educación superior de alcance nacional y representantes de los órganos gubernamentales encargados de los asuntos educativos de algunos estados de la República.

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR EL EXANI III REALIZANDO SU INSCRIPCIÓN EN LA UASLP:

1. Realizar depósito bancario por la cantidad de $441.00 Cuatrocientos cuarenta y un pesos 00/100 M.N.) a la cuenta: 6502-71278 (clabe: 002180650200712783) del banco Banamex, a nombre de CENEVAL, A.C.

Nota importante: Cons​ervar el original del recibo de pago (Ficha de depósito), pues debe presentarse el día del examen.

2. Si el posgrado se imparte en la UASLP favor de realizar su preregistro con el coordinador académico del posgrado de interés (recomendamos revisar previamente el sitio de internet del programa de posgrado, ya que cada proceso de inscripción tiene lineamientos propios); se sugiere no registrarse en el sitio de Internet de CENEVAL (aplicación Nacional) dado que no se podrá informar los resultados del aspirante al posgrado respectivo.

Si el posgrado es externo a la UASLP se sugiere hacer su preregistro directamente con el responsable operativo de EXANI III en la UASLP (exani@sip.uaslp.mx).

3. Enviar copia del comprobante del pago al Coordinador académico del posgrado de interés, con los siguientes datos:

• Nombre completo del sustentante (tal como aparece en la identificación oficial)
  • Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento (formato aaaa-mm-dd)
  • Nombre completo del posgrado al que desea ingresar
  • Nombre completo y plantel de la institución en la que cursó su último grado de estudios
  • Nombre completo y plantel de la institución en la que realizará su posgrado

4. Después de realizar su preregistro, cada sustentante recibirá de parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado, por correo electrónico un NÚMERO DE MATRÍCULA con el cual deberá realizar su REGISTRO EN LÍNEA en el sitio de CENEVAL:

Atendiendo el siguiente calendario para el año 2015:

FECHA LÍMITE DE REGIST​RO

PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

(RESPONSABILIDAD DE CADA SUSTENTANTE)

​FECHA DEL EXANI III

6 de febrero

25 Febrero – 02 marzo

27 abril - 4 mayo

06 - 13 julio

18 de julio

07 – 14 septiembre

17 – 23 noviembre

28 de noviembre

5. Cuando el sustentante haya completado su registro en la página de CENEVAL, podrá entonces imprimir su PASE DE INGRESO para aplicar el examen.

6. El examen se aplicará en las instalaciones del D.U.I Zona Poniente de la U.A.S.L.P., ubicadas en:

​Av. Niño Artillero 150, Zona Universitaria, C.P. 78290

7. La documentación indispensable para poder aplicar su examen es:

• Pase de ingreso (se obtiene después de registrarse)
  • Comprobante original de pago (efectuado en 2015)
  • Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente)

8.
MUY IMPORTANTE: A partir del año 2015, CENEVAL reconoce como identificación oficial ÚNICAMENTE:

• Credencial de elector vigente
  • Pasaporte vigente

9. Adicionalmente llevar el siguiente material:

• Lápiz número 2
  • Sacapuntas
  • Goma de migajón
  • Calculadora con funciones básicas (no se acepta calculadora científica ni celular).

10.El sustentante deberá presentarse a las 8:30 h en las fechas de aplicación previstas para el año 2015. No se permitirá la entrada a las aulas después de esta hora.

GUÍAS

Guía del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI – III 2015​ (en formato PDF)

G​uía interactiva del EXANI-III​.

EXCLUSIVO PARA COORDINADORES DE POSGRADO DE LA UASLP:

Favor de enviar el listado de personas que sustentarán el EXANI III en el archivo de Excel correspondiente (respetando la fecha límite de cada período de registro), a la siguiente dirección: exani@sip.uaslp.mx incluyendo todos los datos necesarios para el registro de cada sustentante:

• Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento (formato aaaa-mm-dd)
  • Nombre completo del posgrado al que desea ingresar
  • Nombre completo y plantel de la institución en la que realizará su posgrado

Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse con:

Responsable Operativo:
Mtra. María del Carmen Alejo González