Objetivo
Asegurar que el proceso de la nómina se cumpla de forma eficaz y eficiente, para que los trabajadores o personal que presta algún servicio a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reciban las remuneraciones, con las autorizaciones correspondientes.
Funciones
- Planear y proponer el calendario para proceso y pago de la nómina con base al calendario escolar autorizado por el H. Consejo Directivo Universitario y de acuerdo a los contratos colectivos.
- Procesar la nómina para cumplir con las remuneraciones conforme al calendario programado.
- Aplicar las disposiciones en materia fiscal relacionadas con el pagoderemuneraciones.
- Presentar las declaraciones y enteros en materia fiscal
correspondiente, así como efectuar el timbrado de la nómina.
- Elaborar constancias de retención por concepto de pago de
honorarios y arrendamiento, y efectuar el trámite para que el
departamento de Planeación Financiera haga el pago por concepto
de impuestos.
- Cumplir con los instructivos y fichas de modificación emitidas por la
División de Desarrollo Humano en materia de remuneraciones.
- Determinar el pago por concepto de remuneraciones al personal
derivadas de los convenios que hagan llegar al departamento.
- Entregar al departamento de Planeación Financiera los recibos,
cheques, vales y archivos de transferencia para pago de los
trabajadores.
- Participar en la formulación de los informes periódicos en
cumplimiento a lo que señalen las instancias autorizadas
correspondientes.
- Atender cualquier otra función que expresamente señale la
Secretaría de Finanzas o una autoridad superior de la universidad.
- Coordinar que el personal a su cargo desarrolle sus funciones de
forma colaborativa con las dependencias internas y externas para el
logro de las políticas institucionales.
- Proponer procedimientos que permitan la mejora continua del
departamento.
- Presentar un informe anual de las actividades realizadas.
- Resguardar el archivo documental del departamento.
- Atender la normativa universitaria y la ley de transparencia y acceso
a la información pública vigente de acuerdo a sus atribuciones.
- Coadyuvar con las diferentes áreas universitarias a fin de lograr un
mejor funcionamiento administrativo en el ámbito de su
competencia.