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Departamento de Nómina

   Objetivo

Asegurar que el proceso de la nómina se cumpla de forma eficaz y eficiente, para que los trabajadores o personal que presta algún servicio a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reciban las remuneraciones, con las autorizaciones correspondientes.

 

 

   Funciones

  • Planear y proponer el calendario para proceso y pago de la nómina con base al calendario escolar autorizado por el H. Consejo Directivo Universitario y de acuerdo a los contratos colectivos.

 

  • Procesar la nómina para cumplir con las remuneraciones conforme al calendario programado.

  • Aplicar las disposiciones en materia fiscal relacionadas con el pagoderemuneraciones.

  • Presentar las declaraciones y enteros en materia fiscal correspondiente, así como efectuar el timbrado de la nómina. 

  • Elaborar constancias de retención por concepto de pago de honorarios y arrendamiento, y efectuar el trámite para que el departamento de Planeación Financiera haga el pago por concepto de impuestos. 

  • Cumplir con los instructivos y fichas de modificación emitidas por la División de Desarrollo Humano en materia de remuneraciones. 

  • Determinar el pago por concepto de remuneraciones al personal derivadas de los convenios que hagan llegar al departamento.

  • Entregar al departamento de Planeación Financiera los recibos, cheques, vales y archivos de transferencia para pago de los trabajadores. 

  • Participar en la formulación de los informes periódicos en cumplimiento a lo que señalen las instancias autorizadas correspondientes. 

  •  Atender cualquier otra función que expresamente señale la Secretaría de Finanzas o una autoridad superior de la universidad. 

  • Coordinar que el personal a su cargo desarrolle sus funciones de forma colaborativa con las dependencias internas y externas para el logro de las políticas institucionales. 

  •  Proponer procedimientos que permitan la mejora continua del departamento. 

  • Presentar un informe anual de las actividades realizadas. 

  • Resguardar el archivo documental del departamento. 

  • Atender la normativa universitaria y la ley de transparencia y acceso a la información pública vigente de acuerdo a sus atribuciones. 

  •  Coadyuvar con las diferentes áreas universitarias a fin de lograr un mejor funcionamiento administrativo en el ámbito de su competencia.

 


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