UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Petra Kelly

Petra Karin Kelly (1947-1992): 

Nace un 19 de noviembre de 1947, en la localidad alemana de Günzburg. A los 13 años se traslada con su familia a Columbus (Georgia, Estados Unidos). Durante su etapa universitaria, como estudiante de ciencias políticas, participa en los movimientos ecopacifistas, ecofeministas y pro derechos civiles. Su participación activa la lleva a formar parte del equipo electoral de Robert Kennedy.

En el año 1979, con solo 32 años, y tras una fugaz estancia en el Partido socialdemócrata (SPD), que abandona decepcionada, participa activa y decisivamente en la fundación del partido político Los Verdes (Die Grünen), donde pasará a convertirse en una de sus principales teóricas y motor de las iniciativas más importantes que este partido desarrolló durante su período.

En 1980 se convirtió en la primera mujer al frente de un partido político, en representación de Los Verdes en el Parlamento. Posteriormente también representó el ecologismo en el Parlamento Europeo. Kelly hizo uso de su condición de representante política para exponer y debatir en el Parlamento la necesidad de establecer procesos de desarme y neutralidad.

A partir de esa fecha compagina su actividad parlamentaria con su dedicación a numerosas iniciativas sociales y humanitarias. Los cadáveres de Petra Nelly y el general Bastian fueron encontrados el 2 de octubre de 1992, en la ciudad de Bonn.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.