UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Jane Trefusis

Jane Trefusis Forbes (1899-1971): 

La más pequeña de seis hermanos, nació el 21 de marzo de 1899 en Chile, lejos de la patria de su familia. En 1916, en plena Primera Guerra Mundial, Jane decidió dejar sus estudios y alistarse en el grupo de Reserva de Voluntarias donde llegó a ascender a teniente y se dedicó básicamente a ejercer de conductora.

Cuando la guerra volvía a palparse en Europa, Jane no se lo pensó dos veces. En 1936 dejó sus negocios e ingresó en la Servicio de Emergencia, un cuerpo creado para entrenar y preparar a las mujeres que deberían actuar en caso de que se reiniciara un conflicto armado. En 1938 ya se había convertido en instructora del recién creado Servicio Auxiliar Territorial, el ATS (Auxiliary Territorial Service). 

Un año después era nombrada directora de la WAAF (Women's Auxiliary Air Force), un grupo de apoyo a la Royal Air Force (RAF). Durante el tiempo que dirigió la WAAF, hasta 1943, Jane lo profesionalizó y consiguió que sus integrantes fueran consideradas un cuerpo más del ejército y poder así alcanzar rangos militares.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, continuó trabajando por la paz y la libertad y en favor de los más necesitados en distintas organizaciones, en especial en aquellas que velaban por el futuro de ex-combatientes y personas damnificadas por el largo y extenuante conflicto.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.