UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Constance Lloyd

Constance Lloyd Wilde (1859-1898): 
Nacida en Dublín en 1859 y muerta prematuramente en Génova en 1898 con 39 años de edad, Constance fue la esposa en la sombra del brillante dramaturgo Oscar Wilde con el que tuvo dos hijos: Cyril y Vyvyane. Constance poseía múltiples talentos: tocaba el piano, pintaba al óleo, fue una fotógrafa  apasionada de esta técnica, hablaba francés y leía italiano. Publicó cuentos infantiles como There was once (Érase una vez).
Asimismo cultivó el periodismo implicándose en diversas campañas políticas; fue también una abanderada de la creación de clubes sociales exclusivamente femeninos. A finales del siglo XIX surgieron, elLadies' Institutey elLadies' Atheneum. En su momento fueron muy populares, pero tan solo uno,The University Women's Club, ha sobrevivido hasta hoy como establecimiento limitado a un solo sexo. Además de esto también tuvo inquietudes teosóficas muy en boga en la época e ingresó en la Orden Hermética del Alba dorada, uno de cuyos integrantes más famosos es Bram Stocker, el autor de Drácula.
Pero quizá tenga más interés su compromiso con la campaña de la Reforma del vestido o traje racional. La Sociedad Racional del vestido era una organización fundada en 1881 en Londres, que abogaba por que la mujer vistiera prendas más simplificadas protestando contra el uso del corsé, de los zapatos de tacón alto, de la crinolina y de todos aquellos accesorios que impedían la libertad de movimientos y atentaban contra la salud de la mujer.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.