UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Adela Pankhurst

​​

Adela Pankhurst (1885-1961): 

Adela Constantia Mary Pankhurst Walsh nació el 19 de junio de 1885 en Manchester en el seno de la familia Pankhurst. Adela fue la última hija del socialista Richard Pankhurst y su esposa, la sufragista Emmeline Pankhurst Adela fue una niña debilucha y enfermiza de la que no se esperaba que sobreviviera a la primera infancia. Pero, a pesar de que tardó más tiempo de lo normal en empezar a caminar y hablar, consiguió salir adelante. 

 

Siendo una adolescente se unió a su madre y sus hermanas como militante en la lucha por el sufragio femenino y fundaron el Women's Social and Political Union (WSPU) en 1903. Dos años después, las ideas feministas habían perdido importancia en la sociedad y los medios de comunicación ya no se hacían eco de sus reivindicaciones. Las Pankhurst decidieron cambiar de estrategia y organizar actos reivindicativos más radicales. Adela fue la encargada de boicotear un mitin de Winston Churchill.

 

Ella y otra compañera del WSPU, Hanna Mitchell, fueron detenidas por proferir gritos en medio del acto político en favor del sufragio femenino. Años después, Adela fue de nuevo detenida por lanzar piedras en el recinto en el que iba a hablar de nuevo Churchill. En esta ocasión decidió empezar una huelga de hambre que obligó a las autoridades a liberarla antes de lo estipulado.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.