Encuestas campus foráneos y curso sobre Masculinidades

​COARA, UAMZH, UAMZM

Como parte de nuestras actividades de capacitación el pasado 22,23 y 24 de Febrero se impartió el curso de Masculinidades en las tres Unidades Multidisciplinarias de nuestra Universidad: Zona Media, Huasteca, y Altiplano, dirigido a las poblaciones estudiantil, docente y administrativo con una asistencia de 88 personas. El curso tuvo por objetivo reconocer los aprendizajes incorporados en torno al rol de la “Masculinidad” y las consecuencias en el trabajo y la familia. Además se termino de aplicar el cuestionario del sistema de indicadores para la equidad de género en la educación superior en estos campus cubriendo así el porcentaje de una totalidad del 10% de la comunidad universitaria.

Este curso generó entre la comunidad universitaria de estas zonas, ideas para la incorporación de la perspectiva de género en su vida personal para así poder trasladarlo a la escuela y trabajos redescubriendo así las posibilidades de como se articulan las relaciones humanas en su entorno social y comenzar a intervenir para modificarla. Además, con esta intervención en los campus, se propone integrarlos a los siete equipos multiplicadores de la perspectiva de género, para así poder generar un intercambio de experiencias, acciones y reflexiones conjuntas entre mujeres y hombres entorno al tema.