8 de Marzo Jornadas "Mujer Autónoma"

En conmemoración al Día Internacional de las Mujeres se llevaron a cabo en la Universidad las Jornadas Académicas "Mujer Autónoma"

9-14 de Marzo
San Luis Potosí, S.L.P.

9 de marzo
Continuando con el programa el día 9 de marzo en el patio del Edificio Central de la Universidad, se llevó a cabo el circulo de lectura con perspectiva de Género, donde se estuvieron dando el nombre de algunos títulos de libros relacionados con la perspectiva de género, además se impartieron charlas relacionadas con el tema del rol de la mujer y el hombre en la familia.
Asistieron: 3 hombres y 6 mujeres.

12 de marzo
El día lunes 12 de marzo en las instalaciones de la facultad de psicología en colaboración con la facultad de psicología, escuela de ciencias de la comunicación, escuela de ciencias de la información, coordinación de ciencias sociales y humanidades, se llevó a cabo el panel: Mujer Autónoma, mujeres con trayectoria de liderazgo se avance y el hecho de ser mujeres. Las invitadas hablaron de su trayectoria para obtener el puesto laboral que desempeñan actualmente y lo que implica ser mujer combinado con su trabajo actual.
Las invitadas fueron; Mtra. Ana Isabel Méndez Ortiz, Judith E. García de Alba Verduzco, Rita Alejandra Cisneros Zaragoza y Lic. Ana Graciela Lechuga Páez.
Asistieron: 25 hombre y 73 mujeres.

13 de marzo
El día 13 de marzo se inició con el ciclo de conferencias: “La Autonomía de las Mujeres” en el Auditorio del edificio de Posgrado, las conferencias estuvieron a cargo de la Dra. Consuelo Patricia Martínez Lozano, Lic. José Carlos Zamora García y María de la Luz Baldazo.
Asistieron: 3 hombres y 17 mujeres.

14 de marzo
Para cerrar las Jornadas de Mujer Autónoma, se llevó a cabo el taller: “Plan de Vida para las Mujeres” en el hotel Real Plaza impartido por la Mtra. Lurdes Barbosa Cárdenas Directora de Mujeres en Frecuencia, A.C., un taller con carácter reflexivo sobre la situación actual de las mujeres en relación con su vida laboral y emocional en su futuro, ya que el papel de la mujer y su rol materno, en muchos casos ha dejado de lado y en el olvido su desenvolvimiento personal, por lo tanto no cuenta con un plan de vida que integre todas las áreas de su vida.
Asistieron: 4 hombres y 25 mujeres.