01/11/2017

Miércoles 1 de noviembre al 4 de diciembre/ Caja Real. Centro Cultural/ Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 16:00 horas.

BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA

DE MÉXICO CAJA REAL, CENTRO CULTURAL

1 de noviembre al 3 de diciembre

Dentro de la Primera Edición de la Bienal Internacional de Pintura de México con el tema: El arte y la paz, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Galeria 10/10 presenta una maravillosa selección pictórica conformada por la obra de grandes artistas provenientes de Cuba y Colombia.

Durante la Bienal se realizarán exposiciones, conferencias y otras actividades con la participación de artistas, investigadores, críticos, galeristas, curadores y agentes de la escena de las artes visuales en México y el extranjero.

El Arte y la Paz es el tema central de esta primera Bienal Internacional de Pintura de México, que se propone como un espacio de promoción y difusión del arte contemporáneo nacional e internacional y que a su vez lleve a los espectadores a la apreciación, conocimiento y debate de diferentes posturas artísticas que proponen a la pintura como un puente de entendimiento entre los diversos actores de la sociedad.

La UASLP es sede a través de su Centro Cultural Caja Real y presentará un programa de  actividades, todas con entrada libre:

El miércoles 8 de noviembre a las 20:00 hrs. en Caja Real Centro Cultual se realizará la inauguración oficial de las tres exposiciones: Unidad, fundamento de la creación, precedente para la paz, exposición de pintura que reúne la obra de 11 artistas plásticos cubanos. Desde Colombia, se presenta la exposición Retratos del Cuerpo de Darío Ortiz; y la exhibición de la obra de la artista plástica Ana Mercedes Hoyos, también de Colombia.

Las actividades continúan el jueves 09 de noviembre con un conversatorio, se dará inicio a las 18:00 hrs. con la participación del Dr. Norman Bardavid, galerista, artista y filántropo, la escritora e historiadora Martha Zamora, el Lic. Rafael Pérez y Pérez, subdirector del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de los artistas plásticos Darío Ortiz y Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México.

Por la noche en punto de las 20:00 hrs. se realizará el cierre con el concierto Música Latinoamericana con el grupo Axtla, bajo la dirección del Mtro. José Luis Soto.

Cabe mencionar que las exposiciones estarán vigentes del 01 de noviembre al 03 de diciembre. Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs; domingos de 10:00 a 16:00 hrs. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono 8 14 66 64.

​Informes:
facebook: Cultura UASLP