Cine

16/08/2021

Del lunes 16 al viernes 20 de agosto/ Auditorio Rafael Nieto/ 18:00 horas/ Entrada libre

CINECLUB UNIVERSITARIO SERÁ SEDE DEL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Cine Club, se une al Día Nacional del Cine Mexicano decretado por la Secretaría de Gobernación como el 15 de agosto a partir del 2017, y convocado año con año por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cineteca Nacional.

Más de 100 sedes a nivel nacional participarán a través de proyecciones y diversas actividades en este gran día, y el CineClub Universitario formará parte con una programación que compila títulos que van desde el drama, el documental y la animación. La cita será a partir del lunes 16 al viernes 20 de agosto a las 18:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre en todas las funciones.

A partir de 2017, la Secretaría de Gobernación a nivel federal declaró el 15 de agosto como el “Día Nacional del Cine Mexicano” con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.

A su vez este día quiere reconocer a las personas que difunden el cine en todos los lugares del país, y, sobre todo, a las audiencias, que buscan y disfrutan del cine nacional, que reflexionan con los personajes, con las historias y las distintas realidades que se narran de forma tan diversa.

Lumbre

Director: Hibrahin Bañuelos

Fecha: Lunes 16 de agosto

Horario: 17:00 horas.

At’Anii (Tu amante)
Director: Antonio Isordia Llamazares
Fecha: Lunes 16 de agosto
Horario: 17:05 horas.

Lucio y Enedina son un joven matrimonio Teenek que vive feliz en la selva de la huasteca potosina en compañía de sus tres hijos. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando, por fin, aprueban la construcción de una carretera.

La mami

Directora: Laura Herrero

Fecha: Lunes 16 de agosto

Hotrario: 18:30 horas.

Cada noche, la Mami, la encargada de los cuartos de baños del cabaret Barba Azul, les ofrece consejos y cariño a las artistas del local. Su figura les recuerda que el apoyo más humilde es esencial ante una sociedad que juzga cada acto.

Cosas Imposibles

Director: Ernesto Contreras

Fecha: 18 de agosto

Hotrario: 18:00 horas.

Con Nora Velazques, Benny Emmanuel y Salvador Garcini en los papeles principales, Cosas imposibles es una historia ambientada en un complejo de viviendas de la Ciudad de México, que se enfoca en Matilde, una mujer viuda de 60 años cuya memoria de su esposo abusivo sigue atormentándola, pero sólo en su cabeza.

Amores modernos

Director: Matías Meyer

Fecha: Jueves 19 de agosto

Horario: 18:00 horas.

En la Ciudad de México, la sorpresiva muerte de Armida provoca una serie de revelaciones que confrontará a los integrantes de una familia, acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros.

Un disfraz para Nicolás

Director: Juan Eduardo Rivero Cruz

Fecha: Viernes 20 de agosto

Horario: 18:00 horas.

Nicolás es un niño al que su mamá le dejó un baúl lleno de disfraces, donde encuentra un portal a un reino de sueños que tendrá que salvar.

Informes:
facebook: Cultura UASLP