24/06/2021

Jueves 24 de junio/ Patio del Edificio Central/ 19:00 h/ Acceso limitado con boleto de cortesía

CAFÉ LITERARIO MUSICAL

CENTENARIO LUCTUOSO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

La División de Difusión Cultural celebra a las letras con el Café literario musical de junio, dedicado al poeta Ramón López Velarde, este jueves 24 de junio en el Patio del Edificio Central, en punto de las 19:00 h.

La poesía de Ramón López Velarde será el hilo conductor para rendir homenaje al gran poeta nacional quien persiste en nuestra memoria a través de su obra.  Es así como el Café Literario Musical lo recordará en esta edición muy especial a 100 años de su muerte.

Participan en las lecturas: Eudoro Fonseca, Isabel Monroy y Mariano Esparza; en el acompañamiento musical, temas como "Cuando vuelva a tu lado", "Júrame" y "Alma mía"

de María Grever; "A la orilla de un palmar" de Manuel M. Ponce y "El día que me quieras" de Manuel Esperón, serán interpretadas por la soprano Gilda Bernal y el barítono José Manuel Cano; músicos invitados: Abel Alba (saxofón), Josué Cisneros (percusión), Emmanuel Mendoza (guitarra), Felipe Pérez (violín).

Ramón Modesto López Velarde Berumen, fue un poeta mexicano nacido en Jérez Zacatecas en 1888. Su obra suele encontrarse en el modernismo literario. En México alcanzó una gran fama, y llegó a ser considerado el poeta nacional.

Coordinación general: Margarita Díaz de León.

La División de Difusión Cultural invita.

Informes:
facebook: Cultura UASLP