CHARLAS

11/06/2021
11, 18 y 25 de junio/ facebook live

CHARLAS DE CIENCIA. TALLER COPOCYT y DAC UASLP

Con la finalidad de desarrollar mecanismos de vinculación entre la ciencia, la cultura, la tecnología y el arte como herramientas de divulgación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural, en colaboración con las Subdirecciones de Capacitación y Asistencia técnica y Divulgación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en apego a sus funciones, proponen una serie de actividades a desarrollar durante 2021.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el interés por la divulgación científica como una actividad profesionalizada, a través de la combinación de la ciencia, el arte y la tecnología para generar herramientas y discursos innovadores que atiendan la demanda social de apropiación del conocimiento.

El proyecto se dividirá en dos fases:

Primera fase. Serie de charlas de divulgación científica en línea con la finalidad de detectar las necesidades de formación de los divulgadores y medir el interés de la audiencia, con la finalidad de proponer un programa específico de capacitación de divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

Segunda Fase. Desarrollar un taller de capacitación con enfoque multidisciplinario para el periodo agosto a diciembre con la finalidad de profesionalizar la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura en la región, mediante temas y herramientas pertinentes al contexto educativo actual.

Los cursos y talleres estarán dirigidos a los Miembros de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), estudiantes universitarios y profesionistas con interés en la divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología.

La actividad se realizará de forma virtual a través del Facebook de #ArteyCulturaUASLP.

Divulgación y Cultura / 11 de junio

• Pierre St. John Clarke
    Horario: 17:00 h
    Escuela Estatal de Música del Estado de San Luis Potosí y divulgador de la música.
  • Lic.Ricardo Aguilar Martínez
    Jefe de comunicación del Museo del Virreinato
  • Lic. Israel Trejo Muñiz
    Horario: 19:00 h
    Coordinador de proyectos Audiovisuales de El Colegio de San Luis, A.C.

Divulgación y ciencia / 18 de junio

• Dr. Edgar Jiménez Félix
    Subdirector de Divulgación del COPOCYT
  • Dr. Refugio Martínez Mendoza “Dr. Flash”
    Horario: 18:00 h
    Investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP y fundador del Museo de la Historia de la Ciencia de San Luis Potosí.

Divulgación y juventudes/ 25 de junio

• L.C.C. Rosa María Martínez García
    Horario: 17:00 h
    Jefa del Departamento de Difusión y Divulgación “D3” de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
  • M.D.O. María González Flores
    Directora General del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
  • Mtro. Hugo Jasso Villareal
    Horario: 19:00 h
    Fundador y Director del Taller Infantil de Física Espacial.

Informes:
facebook: Cultura UASLP