06/05/2021

​Jueves 06 de mayo/ 19:00 hrs./ Facebook Live

UN CAFÉ CON MARITZA M. BUENDÍA

En el mes de mayo vuelve una edición más de “Un café con” propuesta cultural de fomento a la lectura que, a través de charlas, busca reunir a los lectores con algunos de sus autores favoritos. La cita es el próximo jueves 06 de mayo a las 19:00 hrs. a través del Facebook de #Cultura UASLP.

En esta edición la invitada es Maritza M. Buendía, escritora mexicana quien comentará su obra más reciente titulada “Jugaré contigo”, misma que será el hilo conductor para tratar como tema el erotismo. ¿Qué sucede cuando una mujer quiere explorar y vivir su erotismo y su deseo?

“Jugaré contigo” narra la historia de Susana, una mujer que se exhibe en los escaparates sexuales de Amberes y se entrega a quien paga por ello. Disfruta de todas las variantes del placer, incluyendo las dolorosas; goza de los olores, de los sabores, de lo previsible y de lo insospechado, de cada parte de cada cuerpo... en especial, de los pies. Expuesta en su vitrina, es como una muñeca a merced de los deseos de quienes la contratan; es como una de las muñecas, herencia de su abuela, que la acompañan.

Maritza M. Buendía ha sido condecorada con el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2012) y del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas (2011).

Coordinación Literaria: Dra. Margarita Díaz de León.

Transmisión en vivo a través de redes sociales #CulturaUASLP

Informes:
facebook: Cultura UASLP