Cine

04/05/2021

Martes 4 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs.

EL CINECLUB DE LA UASLP RETOMA ACTIVIDADES

AL CINÉFILO LO QUE PIDA

El Cineclub de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) retoma actividades a partir del 04 de mayo del 2021 a las 19:00 hrs. (horario habitual) con el ciclo titulado “Al cinéfilo lo que pida”. Esta propuesta surgió a través de redes sociales en la cual el público votó para elegir entre una selección de películas, su favorita para conformar parte de esta propuesta, misma que será proyectada en el Auditorio “Rafael Nieto”.

Este ciclo en particular está conformado por cuatro films, todas de distintos géneros, directores, temas y origen.

Es importante mencionar que el regreso al paraninfo Universitario será con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes para asegurar la salud de los asistentes y que, en este momento, la actividad cultural se realizará de acuerdo al semáforo amarillo, es decir con solo un 30 por ciento de ocupación, es decir, alrededor de 80 personas.

Dolor y gloria

Director: Pedro Almodóvar (España, 2019)

Salvador Mallo es un director de cine en el ocaso de su carrera. Vive en Madrid y ha alcanzado un éxito notable a lo largo de su carrera. En soledad y con demasiados fantasmas, se encuentra paralizado por los dolores físicos de diversa índole que le bloquean. Incapaz de escribir y de dirigir de nuevo, asemeja el momento idóneo para rememorar toda su vida y rendir cuentas con el pasado, vivencias que se mantienen de forma punzante en la memoria, que acabaron y no cerraron cicatrices. Vínculos amorosos, profesionales, familiares; heridas que han dejado su poso y continúan sangrando.

Informes:
facebook: Cultura UASLP