literatura

04/03/2021

Jueves 4 de marzo/ 19:00 hrs./ Transmisión facebook live

“UN CAFÉ CON”

La División de Difusión Cultural presenta “Un café con” nueva propuesta cultural de fomento a la lectura que, a través de charlas, busca reunir a los lectores con algunos de sus autores favoritos: sus obras, sus historias, sus pasajes y sus versos.

Los autoras y autores literarios que serán invitados, lo harán con un lenguaje vivo, que arriesgan en temas y estructuras y miran la realidad de frente e indagan en historias aisladas, personales o locales pero con un carácter universal en sus temáticas.

La primera invitada se trata de Ana Clavel, escritora mexicana quien comentará su obra más reciente titulada “Breve tratado del corazón”, misma que será el hilo conductor para tratar temas como el corazón, el paraíso y el dolor. La cita es el próximo jueves 04 de marzo a las 19:00 hrs. a través del Facebook de #Cultura UASLP.

Durante las siguientes ediciones, los apasionados por la lectura, podrán disfrutar de la presencia de escritores tales como: Felipe Lomelí, Maritza M. Buendía, Alberto Ruy Sánchez, Nadia Contreras, Emilio Lome y Jesús Galindo, entre otros. La idea de las charlas en vivo, es que los lectores participen con sus comentarios, opiniones y experiencias con la finalidad de establecer un diálogo más enriquecedor, donde la literatura será la protagonista de cada edición.

Ana Clavel, es maestra en letras latinoamericanas por la UNAM. Ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen en 1991, por su obra “Amorosos de Atar” y el Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2005 de Radio Francia Internacional por su obra “Las violetas son flores del deseo”. Recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2013.

Según críticos, en su obra se pueden encontrar permanentemente temas relacionados con el erotismo y sus ramificaciones: el género, la sexualidad, el deseo, las perversiones, la inocencia, la forma en que personas comunes viven con todo ello. Disecciona los aspectos del erotismo, de las fantasías, de sus recorridos para volverse realidad. En resumen, de cómo el deseo (en cualquiera de sus aspectos) gobierna la vida de cualquier individuo. Su obra más reciente es Breve Tratado del Corazón (2019).

Coordinación Literaria: Dra. Margarita Díaz de León.

*Transmisión en vivo a través de redes sociales #CulturaUASLP en Facebook