Cine

16/03/2021

​Del 16 al 18 de marzo/ A través de la plataforma FILMINLATINO

CICLO DE CINE: PARA ENTENDER NUESTRA REALIDAD DOCUMENTALES MEXICANOS.

El Cineclub Universitario en colaboración con la plataforma de cine FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presenta en el mes de marzo ciclos de cine en línea de forma gratuita para todos los espectadores. Del 16 al 18 de marzo invita al público a disfrutar del ciclo “Para entender nuestra realidad: documentales mexicanos.”

Esta propuesta fílmica está conformada por títulos como: “Bastardos desterrados” de Amat Escalante, documental que explora la vida de tres artistas urbanos que han encontrado en el rap, el trap y el hip-hop un refugio ante su soledad; “Las rastreadoras” de Adrián González, que cuenta la historia un grupo de madres y mujeres que van en busca de desaparecidos en lugares donde “anónimos” les indican que pueden tener cuerpos de personas sin vida y finalmente “Madre” documental de Alejandro Díaz San Vicente que explora el culto a la Santa Muerte en la Cd. De México, específicamente en el barrio de Tepito, y con el cual cerrará este ciclo. Cabe mencionar que cada uno de los títulos está disponible de forma gratuita a través de www.filminlatino.mx y en la página de Facebook #Cineclub Uaslp.

FilminLatino es la plataforma digital del IMCINE, que, en colaboración con la Secretaría de Cultura, surge en 2015 con el objetivo de ofrecer una forma de diferente para disfrutar del séptimo arte en México. Cuenta con más de mil 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para ver “en línea” y actualmente se ha posicionado como una de las plataformas mejor aceptadas en el país. La gran variedad de producciones en el catálogo abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.

Bastardos desterrados

Tres artistas urbanos han encontrado en el rap un refugio ante la adversidad y en su música una manera de hacerse escuchar, representando la voz de sus grupos sociales, sus problemas, sus sueños y sus miedos, a través de sus letras.

Las rastreadoras

Un grupo de mujeres va en busca de sus desaparecidos en lugares donde “anónimos” les indican que pueden tener cuerpos de personas sin vida, todo con sus propios recursos y manos; sobre todo, con la fe y la esperanza de encontrarlos.

Madre

Felipe, Adriana y Gustavo, encuentran el sentido de su existencia a través de la constante reflexión sobre su propia mortalidad. La Santa Muerte es su madre y la luz que los guía en el sueño que es la vida.