REQUERIMIENTOS GENERALES

• Podrán inscribirse alumnos de la UASLP, de cualquier otra institución de educación superior, así como público en general.
  • El participante deberá descargar previamente la plataforma Zoom y/o asegurarse de que este actualizada en su dispositivo.
  • El interesado sólo puede escoger un curso/taller.
  • Para registrarse los inscritos deberán conectarse 30 minutos antes de que inicie la sesión del taller. Una vez que haya iniciado, el participante sólo tendrá 10 minutos de tolerancia para acceder, posteriormente se denegará el permiso.
  • El acceso se llevará a través de la plataforma zoom de acuerdo a los datos (nombre y correo) que proporcionen en el formulario de registro, por lo que es necesario lo anoten completo y de forma correcta. Nota: Si no aparece con el correo y nombre que proporcionó en el registro no se le permitirá el acceso.
  • En cada una de las sesiones es importante mantener la cámara activada y microfono silenciado.
  • Será responsabilidad de cada participante cumplir con los requerimientos específicos que solicite el tallerista del curso que haya seleccionado. (Material, equipo, software).
  • Ninguno de los cursos/talleres tiene costo.
  • Los cursos/talleres tienen cupo limitado.

*Es importante que asistas desde la primera sesión, si no es así, el sistema te dará de baja automaticamente y ya no llegará el link del siguiente día.

INSCRIPCIONES
El proceso de inscripción no tiene ningún costo y se debe esperar respuesta de confirmación a través del correo festivaldecine@uaslp.mx, a través del cual se estará enviando toda la información referente al taller seleccionado.

Introducción al diseño de producción y dirección de arte en el cine

Imparte: Alisarine Ducolomb | Más sobre la tallerista

Fecha: Lunes 12 de octubre

Horario: 15:00 a 20:00 hrs.

Modalidad: Virtual

Cupo: 35 personas

Perfil del participante: Estudiantes o graduados en bellas artes, licenciatura en artes visuales, arquitectos, comunicólogos, diseñadores gráficos y en diseño de modas, artes escénicas y carreras afines, con experiencia demostrable en el sector que esté interesado en ampliar su formación.

Requerimientos específicos:

• Este taller iniciará a las 15:00 hrs. por lo que el registro comenzará a las 14:30 hrs.
  • Más lo que solicite el tallerista durante el desarrollo del taller

Narrativa Documental: Nuevas Maneras de contar nuestras historias

Imparte: Carlos Hagerman | Más sobre el tallerista

Fecha: 13, 14 y 15 de octubre

Horario: 16:00 a 20:00

Cupo: 20 personas

Perfil del participante: Estudiantes o graduados en comunicación, ciencias sociales, artes visuales, humanidades, periodismo, y carreras afines, con gusto por el cine y la investigación.

Requerimientos específicos:

• Se requieren conocimientos básicos de escritura de guion, fotografía y edición.
  • Más lo que solicite el tallerista durante el desarrollo del taller.

Diseño de vestuario en cine

Imparte: Gabriela Fernández | Más sobre la tallerista

Fecha: 13, 14 y 15 de octubre

Horario: 16:00 a 20:00 hrs.

Cupo: 20 personas

Perfil del participante:Estudiantes o graduados en bellas artes, licenciatura en artes visuales, arquitectos, comunicólogos, diseñadores gráficos y en diseño de modas, artes escénicas y carreras afines, con experiencia demostrable en el sector que esté interesado en ampliar su formación.

Requerimientos específicos:

• Lo que solicite el tallerista durante el desarrollo del taller.

Imparte: Pedro G. García | Más sobre el tallerista

Fecha: 13, 14, 15 y 17 de octubre

Horario: 16:00 a 19:00

Cupo: 20 personas

Perfil del participante: Estudiantes o graduados en bellas artes, licenciatura en artes visuales, arquitectos, comunicólogos, diseñadores y profesionales en general que tengan experiencia previa en la edición de un cortometraje o largometraje.

Requerimientos específicos:

• Los alumnos inscritos a este taller deben contar con experiencia previa en la edición de algún cortometraje o largometraje en el que hayan participado.
  • El día 16 de octubre, se dejará libre para que los alumnos hagan un ejercicio de edición, la sesión se repondrá el sábado 17 de octubre en el horario que se convenga entre alumnos y tallerista.
  • Los alumnos que se inscriban necesitarán ver algunas películas que los organizadores del festival proporcionarán previamente vía correo electrónico, ya que se utilizarán como herramienta durante el taller. *El alumno estará sobre el entendido que los materiales que se le proporcionaran son de carácter confidencial*
  • Más lo que solicite el tallerista durante el desarrollo del taller.

>Regresar a 3er Festival de Cine UASLP