transmisiones

10/08/2020

Manon Lescaut / Giacomo Puccini

Elenco:  Karita Mattila, Marcello Giordani, and Dwayne Croft.

Dirección: James Levine.

Archivo del 16 de febrero de 2008.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Karita Mattila, una de las cantantes más atractivas de la actualidad, asume el irresistible papel de Manon Lescaut, la joven testaruda dividida entre una vida de lujo y la llamada de su verdadero amor: el Chevalier des Grieux, interpretado por Marcello Giordani. El joven Puccini derrochó parte de su música más sensual en este primer éxito, dirigido por el mastro James Levine del Met.

Carmen / Georges Bizet

Elenco: Aleksandra Kurzak, Clémentine Margaine, Roberto Alagna, and Alexander Vinogradov.

Dirección: Louis Langrée.

Archivo del 2 de febrero de 2019.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Cuando la enérgica producción de Sir Richard Eyre de la siempre popular Carmen de Bizet tuvo su estreno en el Met en 2009, Roberto Alagna fue el protagonista en el papel de Don José, el oficial descarriado cuyo amor desesperado por la gitana Carmen, lo lleva a su ruina. El tenor franco-italiano repitió su célebre interpretación durante la temporada 2018-19, que también mostró a la seductora mezzosoprano Clémentine Margaine como Carmen. El sensacional elenco también incluyó a la soprano Aleksandra Kurzak como la recatada Micaëla y el bajo Alexander Vinogradov como el jactancioso torero Escamillo. El maestro Louis Langrée estaba en el podio para dirigir la partitura clásica de la ópera, que presenta una melodía reconocible al instante tras otra.

Rigoletto / Giuseppe Verdi

Elenco: Christiane Eda-Pierre, Isola Jones, Luciano Pavarotti, Louis Quilico, and Ara Berberian.

Dirección: James Levine.

Archivo del 15 de diciembre de 1981.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Luciano Pavarotti es el elegante e imprudente duque de Mantua cuya traición a la inocente Gilda (Christiane Eda-Pierre) lo lleva a un final trágico. Louis Quilico interpreta a Rigoletto, el bufón de la corte y el padre de Gilda, que ha dedicado su vida a mantener a su hija alejada del duque, solo para que ella sacrifique su propia vida por el noble villano. La dirección de James Levine resalta el drama abrasador de la inolvidable partitura de Verdi.

Turandot / Giacomo Puccini

Elenco: Nina Stemme, Anita Hartig, Marco Berti, and Alexander Tsymbalyuk.

Dirección: Paolo Carignani.

Archivo del 30 de enero de 2016.

Aquí puedes encontrar la transmisión

La producción de Franco Zeffirelli está protagonizada por la gran soprano dramática Nina Stemme como Turandot, la princesa china helada que ha renunciado a todos los hombres. Marco Berti es Calàf, el príncipe desconocido que resuelve los acertijos de Turandot y se gana su amor. Anita Hartig canta Liù, la fiel esclava que da su vida para salvar a Calàf, y Alexander Tsymbalyuk es Timur.

Tristan e Isolde / Richard Wagner

Elenco: Deborah Voigt, Michelle DeYoung, Robert Dean Smith, and Matti Salminen.

Dirección: James Levine.

Archivo del 22 de marzo de 2008.

Aquí puedes encontrar la transmisión

El amor de James Levine por esta ópera monumental brilla a lo largo de esta emocionante actuación. Fue una tarde para recordar: la favorita del Met, Deborah Voigt, cantando su primera ejecución como la orgullosa princesa irlandesa frente al tenor Robert Dean Smith, haciendo un asombroso debut frente a una audiencia mundial en vivo. Michelle DeYoung es la hermana Brangäne y Matti Salminen un imponente rey Marke.

La Bohème / Giacomo Puccini

Elenco: Kristine Opolais, Susanna Phillips, Vittorio Grigolo, Massimo Cavalletti, Patrick Carfizzi, and Oren Gradus.

Dirección: Stefano Ranzani.

Archivo del 5 de abril de 2014.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Una nueva generación de estrellas en ascenso brilla en la producción clásica de Franco Zeffirelli de la ópera más popular de Puccini. Vittorio Grigolo es el pobre poeta Rodolfo que se enamora perdidamente de su vecina, la costurera Mimì, cantada por la radiante Kristine Opolais. Susanna Phillips es la coqueta Musetta, Massimo Cavaletti es su amor Marcello, y Patrick Carfizzi como Schaunard y Oren Gradus como Colline completan el conjunto. Stefano Ranzani dirige.

Luisa Miller / Giuseppe Verdi

Elenco: Renata Scotto, Plácido Domingo, Sherrill Milnes, Bonaldo Giaiotti, and James Morris.

Dirección: James Levine.

Archivo del 20 de enero de 1979.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Renata Scotto es la inocente Luisa, enamorada de Rodolfo (Plácido Domingo en uno de sus mejores papeles). Pero resulta ser el hijo del Conde Walter (Bonaldo Giaiotti), que tiene otros planes para su aristocrático chico. Entra en escena el malvado Wurm (James Morris) cuyo chantaje finalmente fracasa, destruyendo a los jóvenes amantes a pesar de todo lo que el padre de Luisa (Sherrill Milnes en una magnífica actuación) hace para protegerla. La afectuosa dirección de James Levine y la producción del director Nathaniel Merrill ayudan a que esta actuación sea un tesoro.

Informes:
facebook: Cultura UASLP