transmisiones

13/07/2020

Manon Lescaut / Giacomo Puccini

Elenco:  Kristine Opolais, Roberto Alagna, Massimo Cavalletti y Brindley Sherratt.

Dirección: Fabio Luisi.

Archivo del 5 de marzo de 2016.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Kristine Opolais es la joven cuyos deseos conflictivos de amor y lujo la llevan a su trágico final, Roberto Alagna interpreta al hombre que se enamora de ella en el éxito inicial de Puccini. La elegante producción de Richard Eyre, que establece la acción en la Francia ocupada en la década de 1940, fue uno de los aspectos más destacados de la temporada 2015-16 del Met. Massimo Cavalletti como el hermano de Manon y Brindley Sherratt como su coprotagonista-admirador anciano, en el podio el director Fabio Luisi.

La Traviata / Giuseppe Verdi

Elenco: Ileana Cotrubaș, Plácido Domingo y Cornell MacNeil.

Dirección: James Levine.

Archivo del 28 de marzo de 1981.

Aquí puedes encontrar la transmisión

James Levine lidera un reparto notable en una de las óperas más populares de Verdi y aporta nuevas ideas a esta querida producción. Ileana Cotrubas es conmovedora como Violetta, la cortesana consumista que encuentra el amor verdadero con Alfredo, cantada con estilo y pasión por el gran Plácido Domingo. Cornell MacNeil es Germont, el padre de Alfredo, que los separa a los dos, poniendo en marcha eventos que conducen a una conclusión trágica y devastadora. La producción de Colin Graham presenta el diseño de Tanya Moiseiwitsch y la coreografía es de Zachary Solov.

Turandot / Giacomo Puccini

Elenco: Maria Guleghina, Marina Poplavskaya, Marcello Giordani y Samuel Ramey.

Dirección: Andris Nelsons.

Archivo del 7 de noviembre de 2009.

Aquí puedes encontrar la transmisión

La impresionante producción de Franco Zeffirelli de la última ópera de Puccini está protagonizada por Maria Guleghina en el papel principal de la princesa china desalmada, que tiene todos los pretendientes incapaces de resolver sus acertijos mortales. Marcello Giordani es Calàf, el príncipe que finalmente gana su amor. Marina Poplavskaya canta a Liù, la esclava que también ama a Calàf, y Samuel Ramey es su padre, Timur. El maestro en ascenso Andris Nelsons dirige esta producción en vivo en HD.

Wozzeck / Alban Berg

Elenco: Elza van den Heever, Tamara Mumford, Christopher Ventris, Gerhard Siegel, Andrew Staples, Peter Mattei y Christian Van Horn.

Dirección: Yannick Nézet-Séguin.

Archivo del 11 de enero de 2020.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Con solo dos temporadas como director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin ya ha demostrado ser un maestro en una amplia gama de repertorio, desde clásicos de compositores italianos, franceses y alemanes hasta óperas más aventureras del siglo XX. Durante la temporada 2019-2020, el Maestro Nézet-Séguin subió al podio para liderar una nueva y poderosa producción de la impactante obra maestra moderna de Berg, Wozzeck, dirigida por el innovador artista, cineasta y director William Kentridge. En esta actuación de la serie Live in HD, el barítono Peter Mattei interpreta al personaje principal, haciendo su debut como el soldado atormentado cuya locura y paranoia finalmente lo llevan al asesinato. El elenco excepcional también presenta a la soprano Elza van den Heever como la amante insatisfecha de Wozzeck, Marie, y los tenores Gerhard Siegel y Christopher Ventris y el barítono bajo Christian Van Horn como sus despiadados perseguidores.

La Cenerentola / Gioachino Rossini

Elenco: Elina Garanča, Lawrence Brownlee, Simone Alberghini y John Relyea.

Dirección: Maurizio Benini.

Archivo del 9 de mayo de 2009.

Aquí puedes encontrar la transmisión

Si alguna vez nació un compositor para impregnar el encantador cuento de hadas de Cenicienta con música brillante, fue Rossini. Su heroína, Angelina (Elīna Garanča), tiene que lidiar no solo con desagradables hermanastras, sino también con un padre exagerado y ridículo, Don Magnifico (Alessandro Corbelli). Y en esta versión, el Príncipe (Lawrence Brownlee) y su ayuda de cámara (Simone Alberghini) intercambian identidades, lo que causa una confusión sinfin. Con la producción de cuentos de Cesare Lievi y la dirección experta de Maurizio Benini, todo es tan ligero como un maravilloso soufflé musical.

Las Bodas de Fígaro / Wolfang Amadeus Mozart

Elenco: Amanda Majeski, Marlis Petersen, Isabel Leonard, Peter Mattei e Ildar Abdrazakov.

Dirección:James Levine.

Archivo del 18 de octubre de 2014.

Aquí puedes encontrar la transmisión

La elegante producción de Richard Eyre, que abrió la temporada 2014-15 del Met, establece la acción de la comedia social atemporal de Mozart en una casa señorial en la Sevilla de los años treinta. Ildar Abdrazakov lidera el reparto mientras el ingenioso Figaro se puso a burlar a su maestro, el incansable conde Almaviva, interpretado por Peter Mattei. Marlis Petersen canta a Susanna, el objeto del cariño del conde y la futura novia de Figaro, Amanda Majeski es la condesa, e Isabel Leonard ofrece una actuación sobresaliente como el paisano Cherubino. El director musical James Levine en el podio resalta todo el humor, el drama y la humanidad de la partitura de Mozart.

La Bohème / Giacomo puccini.

Elenco: Teresa Stratas, Renata Scotto, José Carreras, Richard Stilwell y James Morris.

Dirección: James Levine.

Archivo del 16 de enero de 1982.

Aquí puedes encontrar la transmisión

La sensacional producción de Franco Zeffirelli de la inquietante ópera de amor joven de Puccini es uno de los grandes clásicos de la historia del Met. Muchos grandes cantantes han aparecido en él a lo largo de los años, pero hay algo especialmente entrañable en este primer elenco mágico: la conmovedora y frágil Teresa Stratas como la moribunda Mimi, y el joven y apuesto José Carreras como su apasionado amante, Rodolfo. Una extravagante Renata Scotto es la Musetta incontenible. James Levine conduce con su combinación especial de sensibilidad y entusiasmo.

Informes:
facebook: Cultura UASLP