27/07/2020

Shot de Café LIterario Musical “Canta Cuba” Cultura Digital vuelve con una edición más de Shot de Café Literario Musical que en esta ocasión presenta “Canta Cuba” evento que se realizó en agosto de 2016 y con el cual el proyecto cultural celebró su primer aniversario.

“Jueves” de Waldo Leyva; “Entrando en ti” y “Que se quede el infinito sin estrellas” de Severo Sarduy; “Si me quieres, quiéreme entera” y “El amor indeciso” de Dulce María Loynaz; “Lejana como Cuba” de Wendy Guerra y “Un poema de amor” de Nicolás Guillén son los poemas que los internautas podrán disfrutar en las voces de los lectores invitados: Waldo Leyva, Armando Herrera Silva, Carmen Alvarado, Cynthia Valle Meade y Eudoro Fonseca Yerena.

La música no podía faltar, y bajó la coordinación de Fernando “Chino” González las letras estuvieron acompañadas por canciones como: “Soledad” de Enrique Fabregat Jodar, “Piel Canela” de Bobby Capó y “Obsesión” de Pedro Flores.

El proyecto que inició a mediados de 2015, ha reunido a diversos participantes desde jóvenes hasta académicos, quienes han dado voz a las obras de grandes escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Amado Nervo, Octavio Paz y muchos más.

Registro Audiovisual de la DRTVUASLP

Informes: