UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

cine

27/04/2020

Del 27 de abril al 31 de mayo de 2020



LUNES - DRAMA




Green Book, 2018

Dircción: Peter Farrelly

Fecha: 27 de abril de 2020


Un pianista negro contrata a un italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.


Aquí puedes encontrar la película


Boyhood, 2014

Dirección: Richard Linklater

Fecha: 04 de mayo de 2020


Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason  de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Aquí puedes encontrar la película


I, Tonya, 2017

Dirección: Craig Gillespie

Fecha: 11 de mayo


La polémica acompañó a la carrera de la patinadora sobre hielo Tonya Harding. Después de superar una infancia dura y, cuando estaba en lo más alto, su esposo y dos criminales intentaron dejar inválida a su máxima rival en los Juegos Olímpicos de 1994, su compañera en el equipo estadounidense, Nancy Kerrigan.


Aquí puedes encontrar la película


The Report, 2019

Dirección: Scott Z. Burns

Fecha: 18 de mayo de 2020


El agente del FBI Daniel Jones realiza una investigación exhaustiva sobre el uso de la tortura por parte de la CIA contra presuntos terroristas tras el 11 de septiembre.


Aquí puedes encontrar la película


La vita è bella, 1997

Dirección: Roberto Benigni

Fecha: 25 de mayo de 2020


En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora con quien se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Aquí puedes encontrar la película

 


MARTES - BÉLICO




Inglourious basterds, 2009

Dirección: Quentin Tarantino

Fecha: 28 de abril de 2020


Es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia.

Aquí puedes encontrar la película


Saving Private Ryan, 1998

Dirección: Steven Spielberg

Fecha: 5 de mayo de 2020


Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.


Aquí puedes encontrar la película


Dunkirk, 2017

Dirección: Christopher Nolan

Fecha: 12 de mayo de 2020


En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas son evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible. Al final de la heroica misión, 330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses son evacuados sanos y salvos.

Aquí puedes encontrar la película


The Silent Mountain, 2013

Dirección: Ernst Gossner

Fecha: 19 de mayo de 2020


Un joven soldado australiano en la Primera Guerra Mundial atraviesa los Alpes para rescatar a su primer amor y escapar de una explosión que sacudirá el territorio.


Aquí puedes encontrar la película


Lone Survivor. 2013

Dirección: Peter Berg

Fecha: 26 de mayo de 2020


Durante la guerra en Afganistán, un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL, lideradas por Marcus Luttrell, tiene la misión de capturar al líder talibán Ahmad Shah, mientras cada uno trata de pelear por su vida.


Aquí puedes encontrar la película


 

MIÉRCOLES - GANGSTER


The godfather

Aquí puedes encontrar la película


Once Upon a Time in America

Aquí puedes encontrar la película


American Gangster

Aquí puedes encontrar la película


Public Enemies

Aquí puedes encontrar la película


Mark Felt - The Man Who Brought Down The White House

Aquí puedes encontrar la película



The godfather, 1972

Dirección: Francis Ford Coppola

Fecha: 29 de abril de 2020


América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, Fredo  y Michael, quien no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Aquí puedes encontrar la película


Once Upon a Time in America, 1984

Dirirección: Sergio Leone

Fecha: 06 de mayo de 2020


Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.

Aquí puedes encontrar la película


American Gangster, 2007

Dirección: Ridley Scott

Fecha: 13 de mayo de 2020


Frank Lucas utiliza su propia ingenuidad para llegar a la cima del crimen organizado del Harlem tras la muerte de su jefe, pero Richie Roberts, un policía excluido, busca la forma de llevar a su oponente ante la justicia.


Aquí puedes encontrar la película


Public Enemies, 2009

Dirección: Michael Mann

Fecha: 20 de mayo de 2020


El agente del FBI Melvin Purvis, tiene en su punto de mira al atracador John Dillinger y a otros en un intento de frenar la gran oleada criminal que se ha dado en Chicago durante el frenesí de la década de 1930 (época de la Gran Depresión).


Aquí puedes encontrar la película



Mark Felt - The Man Who Brought Down The White House, 2017

Dirección: Peter Landesman

Fecha: 27 de mayo de 2020


Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda", ayudó a los periodistas del 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que acabaría tumbando al Presidente Nixon. 


Aquí puedes encontrar la película


 

JUEVES - CINE FRANCÉS




Amelie, 2001

Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Fecha: 30 de abril de 2020


Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Aquí puedes encontrar la película



Jonas, 2019

Dirección: Christophe Charrier

Fecha: 07 de mayo de 2020


En 2015, Jonas, es celador en un hospital de su ciudad, homosexual de 33 años que pasa su vida en fiestas, aplicaciones de citas y peleas, conflictivo en su vida privada pero agradable y querido en su trabajo. Sin embargo lleva dentro de sí el trauma secreto del drama que vivió cuando era adolescente. Consumido por la culpa, Jonas finalmente decide enfrentarse a los demonios de su pasado buscando a la familia de Nathan, su expareja, para hablar de lo que sucedió 18 años atrás.

Aquí puedes encontrar la película



Climax, 2018

Dirección: Gasper Noé

Fecha: 14 de mayo de 2020


Jóvenes bailarines toman accidentalmente LCD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de crisis psicodélica colectiva.


Aquí puedes encontrar la película



Manon Lescaut, 2013

Dirección: Gabriel Aghion

Fecha: 21 de mayo de 2020


Amiens en 1713, Chevalier Des Grieux es un joven estudiante de una buena familia. Tiene un futuro brillante por delante hasta que conoce a la bella Manon, la hija de un fabricante de velas.


Aquí puedes encontrar la película


Planetarium, 2016

Dirección: Rebecca Zlotowski

Fecha: 28 de mayo de 2020


Laura y Kate Barlow son dos hermanas que poseen la habilidad de comunicarse con los fantasmas. Pero, mientras están actuando en el París de los años 30, se cruzan con un productor de cine francés que complica sus vidas.


Aquí puedes encontrar la película



 

VIERNES - MUSICALES




Chicago, 2002

Dirección: Rob Marshall

Fecha: 01 de mayo de 2020


Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. 

Aquí puedes encontrar la película


Grease, 1978

Dirección: Randal Kleiser

Fecha: 08 de mayo de 2020


El rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones de verano, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso.


Aquí puedes encontrar la película


Les miserables, 2013

Dirección: Tom Hooper

Fecha: 15 de mayo de 2020


El expresidiario Jean Valjean, es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Víctor Hugo.


Aquí puedes encontrar la película


 

Hairspray, 1988

Dirección: Jhon Waters

Fecha: 22 de mayo de 2020


Tracy Turnblad, una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único "problema" de Tracy es que tiene sobrepeso, detalle que le recuerdan  su novio y su dominante madre. Esta versión se basa en un adaptación de Broadway del año 2002 de gran éxito que consiguió 8 premios Tony. 


Aquí puedes encontrar la película



Fame, 2009

Dirección: Kevin Tancharoen

Fecha: 29 de mayo de 2020


Remake de "Fama" de 1980, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. 

Aquí puedes encontrar la película




SÁBADO - THRILLER - SUSPENSO




American Psycho, 2000

Dirección: Mary Harron     

Fecha: 02 de mayo de 2020


En la década de 1980, Patrick Bateman es un hombre exitoso y obsesionado por la competencia y por la perfección material, quien utiliza los más caros cosméticos masculinos, equipos de gimnasia, solárium y demás maquinaria estética para lograr un cuerpo atlético y bien acicalado, identificador material del éxito social.  Sin embargo, su vida no parece excitarlo demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie de quien nadie sospecha debido a su estatus social.

Aquí puedes encontrar la película



Seven, 1995

Dirección: David Fincher

Fecha: 09 de mayo de 2020


Somerset es un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con Mills, un joven impulsivo. Ambos investigan un particular asesinato. Es este el primero de una serie de crímenes que aluden los siete pecados capitales.


Aquí puedes encontrar la película



Get Out, 2017

Dirección: Jordan Peele

Fecha: 16 de mayo de 2020


Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.


Aquí puedes encontrar la película


 

Suspiria, 2018

Dirección: Luca Guadagnino

Fecha: 23 de mayo de 2020


Susie Bannion es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas, recientemente expulsada, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Vale la pena disfrutar de este remake del gran clásico, "Suspiria" dirigida por Dario Argento en 1977. 

Aquí puedes encontrar la película



The Invitation, 2015

Dirección: Karyn Kusama

Fecha: 30 de mayo de 2020


Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias de su único hijo afectó irremediablemente a su relación, hasta que un día ella desapareció sin dejar rastro. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente. Algo parece haber cambiado en la mujer, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will.


Aquí puedes encontrar la película


 

 DOMINGO - ANIMACIÓN


 

 

Fantastic Mr. Fox, 2009

Dirección: Wes Anderson

Fecha: 03 de mayo de 2020


Un astuto zorro llamado Fox  parece llevar una vida idílica con su esposa  y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. 


Aquí puedes encontrar la película


 

El increíble castillo vagabundo, 2004

Dirección: Hayao Miyazaki 

Fecha: 10 de mayo de 2020


Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.


Aquí puedes encontrar la película


 

J'ai perdu mon corps, 2017

Dirección: Jérémy Clapin

Fecha: 17 de mayo de 2020


La historia de Naoufel, un joven que se enamora de Gabrielle, en la ciudad de París. En otra parte de la ciudad, una mano cortada de un joven escapa de un laboratorio de disección, decidida a encontrar su cuerpo nuevamente. Comete luego una carrera vertiginosa por la ciudad, sembrada de trampas y recuerdos de su vida hasta el terrible accidente.


Aquí puedes encontrar la película


La princesa Mononoke, 1997

Dirección: Hayao Miyazaki

Fecha: 24 de mayo de 2020


Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 


Aquí puedes encontrar la película


 

Ana y Bruno, 2018

Dirección: Carlos Carrera

Fecha: 31 de mayo de 2020


Ana es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.


Aquí puedes encontrar la película


 

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura

>Regresar a Cultura digital​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.