CHARLA

27/11/2020

​Viernes 27 de noviembre/ 18:00 hrs.

EL PERIODISMO POTOSINO
Charla entre periodistas.

El Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural, invita a la plática “El periodismo potosino” charla entre periodistas el viernes 27 de noviembre a las 18:00 hrs. a través de las redes de Cultura UASLP.

En una charla amena, se tratarán temas como los antecedentes del periodismo potosino, el transcurrir del periodismo escrito desde la primera publicación efímera de 1822, luego El mexicano libre potosinense en 1828, pasando por El Estandarte, Acción, El Heraldo, El Sol de San Luis, La Tribuna, Momento y Pulso. También hablarán sobre el impacto de la tecnología en la labor del periodismo, la nota “de ocho”, el celo profesional, la investigación y los contactos. Además, abordarán temas como el periodismo como empresa, el actual fenómeno llamado “periodismo ciudadano” que se realiza a través de las redes y sobre el papel de los egresados de comunicación.

Esta plática contará con la participación de destacados periodistas potosinos como: Anita Rodríguez de Palacios —primera mujer periodista de carrera en San Luis Potosí— Juan José Rodríguez, Miguel Mora Martínez, Francisco Martínez García y Adriana Ochoa. Todos ellos periodistas experimentados que han laborado en varios periódicos potosinos y de otros estados.

El público podrá disfrutar desde casa la transmisión en vivo a través de Facebook de Cultura UASLP; simultáneamente también pueden escucharla a través de la frecuencia de Radio Universidad en el 88.5 fm en la capital, y 91.9 fm en Matehuala.

Informes:
facebook: Cultura UASLP