Cine

06/03/2020

​Viernes 6 de marzo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ Entrada libre

MUESTRA DE DOCUMENTALES CORTOMETRAJES

Cine Club de la UASLP en colaboración con el Taller de creación cinematográfica documental de la UASLP presenta Muestra de cortometrajes documentales. La cita es el viernes 06 de marzo a las 19:00 hrs. en el auditorio Rafael Nieto con entrada libre.

Las cintas están realizadas por universitarios potosinos. Se presentan: "Sistema Can Ja", "Desplazados", "Polvorín", "Mi barrio me respalda", "Quién nos perdonará" y "Sombras trabajando". Con presencia de sus realizadores.

Al finalizar la proyección, los directores platicarán con los asistentes sobre su trabajo y los temas relacionados con los diversos tópicos expuestos en los documentales que ahondan en la realidad de San Luis Potosí.

Sistema Can Ja

De Juan Cancino

Sistema Can Ja aborda la importancia de este sistema de cuevas en la huasteca potosina y de la fauna que se encuentra en este lugar. Dos autoridades son entrevistadas para conocer su punto de vista sobre este sistema.

Desplazados

Gonzalo de la Torre Amaya

Cortometraje documental en el que se habla sobre las problemáticas de la movilidad urbana, desde la perspectiva de Leo, un joven que lleva 12 años transportándose en bicicleta.

Polvorín

Abraham Juárez Ayala

Este cortometraje documental describe el trabajo de la "Pirotecnia San Juanico" que se realiza para una de las fiestas patronales más importantes de la ciudad de San Luis Potosí, la virgen de la Asunción del barrio de Tlaxcala. Es un documento que acerca a los protagonistas de una de las tradiciones más populares y vigentes dentro de la República Mexicana.

Mi barrio me respalda

Daniela Morán

En medio de urbanizaciones amuralladas en forma de fraccionamientos, existen lugares que aún rescatan la comunidad en sus entrañas porque para recuperar las calles hace falta retomar los orígenes, los barrios. De la mano de dos grandes personajes, este cortometraje describe lo que significa pertenecer a un barrio. Por un lado, Felipe nos narra el lugar donde creció y encontró su identidad como el famoso payaso "Zampaboyos" y por otro lado el Padre Carlos, que está a cargo de uno de los principales lugares del barrio, la iglesia.

Quién nos perdonará

Héctor del Ángel Moreno

Una exploración del impacto de la minería en la Sierra de Catorce, contada por personas que viven fuera del área turística de Real de Catorce.

Sombras trabajando

Daniel Iván Rojas Gutiérrez

Se centra en "El Stage Manager" en el teatro musical, uno de los roles más importantes de una producción, pero de los menos glamorosos, Natalia hace un millón de labores para que el musical salga bien pero solo estarán bien hechas si el público no lo nota.

Informes:
facebook: Cultura UASLP